la verdad es que tengo unos sobrinos de pm, increíbles, de ojos grandes y que se ilusionan al decirles que vuelvo en marzo.
la verdad es que los amo así de pegajosos como en las mañanas cuando me despiertan a los saltos sobre la cama con los pelos de locos.
la verdad, agradezco que el padre me haya advertido que la única forma de terminar con el interrogatorio y por qué? por qué? eh? por qué? es salir corriendo, cruzar la tranquera y no volver por un rato.
la verdad que esa frase que dice que los chicos están más avivados que antes no la creo cierta, pero lo cierto es que nos desarman el rompecabezas teórico especulativo sorprendiéndonos en el momento inoportuno*.
pero hay cosas que siguen igual a cuando éramos chicos**... creo que volví del pueblo con piojos.
*esto es genial, adorable y realmente no tiene precio. O sí, y es que se paga caro no disfrutarlos.
**agrego: como sugus y gomitas en el cine. o bien, maní con chocolate. o ambos. y si me compro un chocolate lo guardo para el final.
27 febrero 2007
Pasame el vinagre
23 febrero 2007
y de pronto me sorprendí con la boca abierta y la mirada perdida en un recuerdo una tarde de sol un día por ahí que no recuerdo cual pero parece quedó aferrado para escuchar palabras y recorrer lugares.
Hacerse de rutinas
uhhhhh, hoy es viernes, qué sensación de incongruencia me causa esto de salir de la rutina. Desgano. Pensar que me voy a levantar tarde y que tendré que soportar la falta del ánimo agitado con que me tomo el bondi a la mañana... y ni hablar cómo voy a extrañar la falta de aire del subte... ufa... que me aprieten y me apoyen, ah! y los emails geniales de los proveedores pidiendo explicaciones sobre los nuevos “dibujitos” (así le dicen a mis diseños), a ese mundo de gente en la calle que no se corre hacia los costados y te pasa por arriba descuidadamente. Siento pena y angustia. Opresión en el corazón. Esto de descansar, boludear, salir salir salir, quedarse, comer, comprar helado, mmmh no me llena mucho. Déjense de joder, quiero mi semana laboral otra vez! Quiero escuchar el timbre puntiagudo del despertador, decir "buen día" mientras avanzo por el pasillo y que no se me entienda...
-cómo me salió esto de ponerle onda al trabajo? eh? ...eh?!?
Preparen las lentejuelas, la purpurina, el alargador de pestañas que empieza el fin de semana!
22 febrero 2007
Un reflejo
-me gustan los espejos pero no me gusta vivir del efecto rebote, es decir, me gusta sentirme libre al poder irme de boca sin esperar (especular) que me diga algo primero. Lo que pasa es que no quería interrumpir, se que estás con trabajo, con mucho trabajo, un segundo, dale, eso sólo un ratito, mirá, oia! ahí estás, bueno, era para dejarte este abrazo, yyymmmh eso.
20 febrero 2007
Acá iba un post pero lo recorté...
sábanas
e intento
es que no
[muda]
es un silencio que
pero tampoco
es que no encuentr
me levanto
impulsivamente buscando
dejo caer
me atraganto
no me alcanzan
ni las
que-por-más-que-lo-intente
mando a la m
quiero un teletransp
quiero
y unas buenas copas de vino compartidas.
el día puede
y de mil maneras
pero
y sentir
que estás en mi
así
me hace sonreir.
de fondo roads /!/
19 febrero 2007
Bordes o límites o ambos.
Ni la falta de aire a fin de mes ni la asfixia de algunos pasados la frenan esta vez. Se anima pese a lo que lleva en los bolsillos flojos del levi's 505. Ya no hay nada que la acobarde, aunque conoce las astillas del camino.
Se mira al espejo, desnuda, reconociéndose nuevamente. Se viste con su mejor cara, busca sus propios ojos y entiende que su geografía es esta. Las fronteras siempre estuvieron para recorrerlas -piensa-. Entonces se corre la venda de los ojos, despacio, para no dañar los grumos de la ilusión, gira el globo terráqueo, estira su dedo índice y por segunda vez caen los intentos en el mismo sueño.
Emigrar.
Vuelve a mirarse. La cola es multitudinaria, lo sabe, por más que el sueño sea único ahí ella no lo es.
Vuelve sobre su reflejo mientras con la otra mano saca a desempolvar su tablero y sus fichas y piensa que esta vez siente más claro que el tiempo apremia.
y de fondo /!/
16 febrero 2007
she wonders
tenía 25 años y una noche en pedo le pregunta:
-por qué se tragan el cuerpo de cristo de las manos de un extraño y no se comen la de su novio? fake-
el tortazo que sintió le dio vuelta la cara.
.
Little miss kabum
Ayer volvió del trabajo sin su mano izquierda, sangrando de furia el pedazo de sábana que le envolvía la muñeca. Perdió el reloj porque, claro, ya no se sostenía solo. Era cualquier hora. El ojo derecho le titilaba y no lograba concentrarse en su libro de lo que la incomodaba, las letras aparecían, giraban y se desvanecían varias veces por minuto. Cuando logró sentarse en el subte empezó a mover el piecito derecho de afuera hacia adentro, sin avistar que de a poco empezaba a balancearse de adelante y hacia atrás. Una y otra vez, cada vez más evidente.
No necesitó abrir la puerta de su casa, porque como estaba hecha polvo, pasó por la rendija.
Entonces aparece él con su mundo diferente, contagioso y de voz convincente. Hay diferencias que no tienen arreglo y otras como éstas, sin embargo, conquistan.
14 febrero 2007
me dijeron que perdí el hilo conductor de mi blog.
y yo ni sabía que lo tenía.
13 febrero 2007
Acá iba el título
Y acá iba algo escrito sobre que era martes 13 y que todo puede pasar aunque nunca me pasó nada con este día, lo que sí pasa es que se me planta el 14 en el medio de las pestañas. Las sacudo mientras me acuerdo que valentino siempre me gustó como nombre. Entonces pienso que acá iba un post sobre el 13 y ¿viste cuando sentís que te volverías a poner la misma ropa, el mismo perfume, te bañarías en el mismo orden, lo pensarías menos veces, irías caminando de nuevo ahora sabiendo mejor donde queda, es decir, simplemente quería decir que volvería a ponerme en ese papel ese día a esa hora frente a vos y haría exactamente lo mismo.
Sonrío y me acuerdo (y al revés también). al escribir esto intenté dar el primer paso.
Me voy a trabajar.
12 febrero 2007
no me rompan más la pelotas con el gran hermano. no tengo la más puta idea de quien es quien aparte de que no son nadie y está todo arreglado. no me interesa. no me expliques, no sigas.
cambiemos de tema, hablemos de Borat por ejemplo...
.
09 febrero 2007
telepatía
si, escuchaste bien. y no voy a esperar a mi cumpleaños para pedir mi deseo.
.
07 febrero 2007
uno de mis dragones
casi me muero al enterarme /!/.
david, tras no merecerte un nombre tan proporcionalmente grande, si sos culpable ojalá te den hasta quedar como un mono de culo rosa.
rarezas (no realezas)
.necesito taparme la oreja que queda destapada, sino no me duermo.
.sueño, repetidas veces, con escaleras de todo tipo y con perros que hacen pis en el primer escalón, msip.
.no me gustan los chocolates chiquititos, si es un buen chocolate además tiene que ser bien grande, eso.
mientras de fondo adoro ésta /!/
05 febrero 2007
Sueños, para qué ocultar
Ando teniendo sueños repetidos en estos últimos días, de noche y de día. Este fin de semana en El Pueblo no quería que se notaran porque estuve compartiendo habitación con mis sobrinos; y cómo ocultar que...
me desperté y me puse a enchastrar con Guille papeles y papeles con témperas de colores.
02 febrero 2007
"...sunpersonaje"
jesse: Okay, so you do believe in religion?
celine: No, I don't think so.
jesse: What about fate?
celine: [shakes her head] Mm-mmm.
jesse: God?
celine: No. [laughing] But at the same time I don't want to be one of those people who don't believe in anything magical.
jesse: So then, astrology.
celine: Yes, of course! Now that makes total sense, right? You're a capricorn, I'm a sagittarius, that's why we get along so well!
- - -
celine: Memories are wonderful things if you don't have to deal with the past.
- - -
celine: I was having this awful nightmare that I was 32. And then I woke up and I was 23. So relieved. And then I woke up for real, and I was 32.
quotes from before sunset. 2004.
m night shyamalan
lo sabía, aunque no lo sabía; en alguna parte de mi seguía dando vueltas.
entonces decidí escribirlo en un papelito y guardarlo en el freezer doblado en varias partes no iguales.
no se lo dije a nadie.
lo mantuve secreto y aguanté.
pasaron solamente algunos días, algunas mañanas y algunos domingos.
quería palpar el aire que respiraba, no sé si son vidas pasadas, lo que te enseñan o tus viejos. ni idea.
pero sí, las chicas tenemos un sexto sentido.