A veces
tengo una imagen collage recurrente
de calma con pimienta*:
estoy parada sobre verde
en la punta de un acantilado,
altísimo,
de rocas marrones africanas y rojos norteños.
Miro el mar que está allá abajo,
tan azul amalfitano que confunde no adorar a Egeo.
Respiro...
...fuerte-y-de-repente,
el ponto se cubre de barcos con velas negras,
todas viniendo hacia mi;
navegan ceñidos aprovechando el viento que sopla fuerte,
y lo siento venir por mi espalda,
tanto
que podría recostarme y quedar suspendida.
Se que el dolor le dio nombre al mar...
pero a mi,
esta imagen,
me deja una sensación de eternidad
que me gusta.
*pasión
31 mayo 2007
Teseo olvidó sus velas blancas como señal de victoria y yo recorto el post porque no me sale escribirlo en prosa.
23 mayo 2007
Acento
Tu primer día de ausencia, el día que perdí un sweater blanco y que caminé mis pies dejando mis pasos, solté mi culo en el entablonado marino y dejé las patas colgando dejándome interrumpir solamente por las voces que pasaban por detrás... voces de relieves distinguidos.
Ese día el sol estaba tibio y los reflejos chispeantes pasaban por debajo del muelle como si nada. Ni yo me daba cuenta que, inadvertidos, soltaban amarras recuerdos abatidos de tanto lastimarse.
Ese día el agua se llevó el capricho de querer volver a verte y me dejó el deseo ineludible ansioso cómplice urgente feliz de verte otra vez.
Sentirme así hizo que al día siguient
(no escribí más y corrí a abrazarlo...)
20 mayo 2007
Opera
Si hoy fuera cantante estaría sintiendo ahora una ópera en mi pecho. Sería soprano con un canto alto y brillante, por momentos, colorido y con las tetas superapretadaysobresalientes en esos vestidos largos y ceñidos. Frunciría el pecho y los puños al sentir fluir la sangre dolida.
Después empuñar una buena copa de vino compartida, vaciar la botella lentamente, reir todo lo que se pueda y sentir que el acto ha terminado. Acurrucada.
16 mayo 2007
Cajón enchastre
Me levanté rara.
No recuerdo el sueño, pero me desperté con la sensación de que me faltaba algo. Mientras escribo trato de sentir lo que siento para poder ponerle palabras a aquello que me pasó dormida. Sé que me desperté con la sensación de que me faltaba algo, o que lo olvidé, o que me lo quitaron, o algo que no iba a pasar.
En las primeras horas se sentía como un vacío que llevaba colgando del estómago. Pero después de un tiempo se transformó en algo tibio que ya no molestaba. Tal vez termine por disolverse durante el día, pero quise escribir para dejar estas sensaciones invisibles amarradas en racimos, sobre algún papel, en algún lado.
En mi cajón enchastre*.
Y qué hay en el tuyo?
*el nombre original era cajón desastre pero es más un enchastre.
14 mayo 2007
El castillo de blue & moo
Tengo poco que decir porque no hay cuento que escriba que me venga bien, hoy.
Tengo partes mágicas, tengo burbujas y realidades, tengo destellos, sonrisas, miradas con brillitos, un castillo, tengo dragones felices, la llave del lado oscuro y el encantamiento del lado blanco de la luna, acrílicos nuevos y un lienzo en bastidor esperando. Y no logro escribir la historia redonda con esta tinta negra.
Tengo que decir que, tal vez, no gane ésta, que te la deje pasar y que gane el blanco. Pero como tengo expectativas no me importa perder. Porque será que con vos no se pierde. Porque será que estoy en esto, que estoy en este castillo hasta el final.
08 mayo 2007
Euforia
Primera valija. Valija negra. Valija enorme, no, era verano. Valija negra con rueditas, no. Valija negra llena de esperanzas. Si sí, pero no y ceño fruncido. Valija gris. Valija roja. Valija que lleva la vida dentro, no todavía. Bolso destruido. Bolso torcido. Bolso que nadie espera, no tampoco. Valija profesional impecable. Valijas incompletas. Mochila. Bolso que duele, no, gracias. Valija negra, sí... no y cara de ufa. Valija negra con rueditas y cintita roja, no no. Valija con varias cintitas rojas, no no no. Valija común pum valija encima valija. Valija negra ansiosa rebotando y echando de menos, sí sí, siempre sale al final...
...y él esperándola del otro lado de las puertas de vidrio automáticas.
05 mayo 2007
Propuesta
...digamos que algo me daba vueltas en la cabeza y andaba elucubrando un plan. Y tuc. Un nuevo plan o un buen plan, o ambos mejor. Mientras tanto me mojaba porque hace dos días que llueve en Baires. Y a mi me gusta mojarme la cara (ya lo sabés). Y tuc.
Entonces me vino la sensación de estar cómoda en casa, sacarme lo que de a poco te va apretando del día, las copas de vino sobre el estante, descalzarme tirarme en el sillón o sentarme sobre la mesa frente a la ventana hacer fiaca tal vez escribir y que te rías. Pero el punto es que estaba yo tratando de diseñar el plan de lo que ibas a hacer conmigo quedando en evidencia lo que yo quería de vos y tuc algo siempre importunaba. No podía, no podía seguir porque algo me topeteaba.
-a ver... y si proponemos sacar carnet de conducir paraguas para peatones?
02 mayo 2007
La noticia (que quedó en noticia)
Cuando lo pensé todavía llevaba puesto el tutú de danza como la mayoría de los sábados y sé que no me lo sacaría en todo el día hasta la hora de bañarme. Mis viejos y un sol divino estaban esperándome en la puerta un día de mayo de aquel año.
Ni bien vi el auto, me subí metiendo suavemente la mochila, y luego, todo el cuerpo entero atolondradamente ansioso porque me contaran la sorpresa que me habían prometido la noche anterior. Claro, como los sábados por la mañana íbamos con Florencia a expresión corporal, los viernes dormíamos juntas en mi casa o en la suya. Así aprendí a disfrutar los fines de semana desde el viernes temprano.
Volviendo al momento del auto, me acuerdo estar sentada en el medio del asiento trasero, con el tutú turquesa, mirando de costado por la ventanilla y sintiéndome en una burbuja con aire cómplice y feliz.
-vas a tener un hermanito -me había dado la sorpresa mi mamá unos segundos antes.
Y yo tratando de atajar la sorpresa, la duda dónde lo vamos a meter? y la complicidad de saber la verdad, pensé (y no lo dije):
-qué bien... claro... anoche dormí en lo de Flor y al fin aprovecharon para hacer un hermanito.