28 septiembre 2007

Gafotas

La sensación es clara, pero el día no. Es un gris vaporoso y pálido con olor a rancio. Cuando salga del trabajo va caminar las mismas calles descoloridas que aburren a cualquiera. Llenas de negocios de ropa vieja y rota, a veces apolillada, y con personas que salen angustiadas por haber comprado la peor opción.
Entrará al bar haciendo la señal de una cerveza, por favor y deseará que no se la den caliente como un enero en el DF mexicano. Pero se la tomará igual, saboreando la sensación de que nadie la recuerda. Compartirá algunos miedos con el cantinero sin dientes, los de al lado la mirarán vulgarmente y como no le gusta bailar sólo se sacarán una foto todos juntos, la que después ella usará para armar la tarjeta tediosa de fin de año.
Ella tiene ese no se qué que dan ganas de alejarse corriendo y no volver a verla.

La sensación es bien clara, el mundo aún es un lugar emocionante. Entonces, salí del trabajo y, por las dudas, limpié bien mis anteojos.

21 septiembre 2007

... entonces ese viernes en Madrid entré a la sala, di vueltas un rato sola, y de pronto, acaparó mi atención que te salieras del cuadro para hacerme sentir que todo lo había valido por estar ahí.

el negro delicado es sutil. algún azul, plácido mar. el gris liso asfalto. el peltre, dale tormenta azul profunda. el rosa pálido es manipulador. mientras el lavanda, soso débil. varios blancos de inocente frescura. el habano, sabio maduro, sabe del blanco manteca en la cara de la luna. el terracota es piel curtida y el oro viejo, inteligente. el verde dramático mejora con verde limón. el amarillo aromo es luz. el naranja estímulo, mi excitación. el rojo sangre, sensible, es vida.

ese viernes en Madrid te conocí.

17 septiembre 2007

... y quiero sentirme la más linda de todas

... a veces se me reduce todo a querer volver a compartir una tabla de buen jamón con el inevitable roce de manos.
Soy feliz. Y me puse a juntar instantes que son increíbles, mmmh... deliciosos y muchos, divertidos. Pero lo cierto es que este es el momento indicado, dadas las circunstancias, de hacer algo..


eh. eh? ah, sí. daaale..