13 marzo 2006

Es la suerte

El test de personalidad que me hice el otro día también decía: su impaciencia por buscar nuevas y variadas experiencias le conduce a diversas situaciones.
¿Qué me habrá querido decir? ¿Estarán buenas esas diversas situaciones o voy a quedar atrapada, siempre con la excusa de nuevas sensaciones, en un live loop?

Trataba de sacarle el simbolismo de la suerte que hay en cualquier juego, y en el bondi mientras venía a trabajar iba despertando mis neuronas con pensamientos totalmente rebuscados y tan entrelazados que no entraba la luz del sol, que ciertamente hoy lunes es una exquisitez.

Ayer fui a ver Match Point, la última película de Woody Allen. "En un partido, la pelota golpea en lo alto de la red; durante un cuarto de segundo, puede caer hacia uno u otro lado. Con un poco de suerte rebota en el que te conviene y ganás el partido. Pero también puede caer de tu lado, y entonces perdés". Así explica Woody lo que es la suerte.

La pelota no siempre está de nuestro lado en la cancha, a veces vuelve y otras no. Si nos la devuelven demasiado significa que el juego no termina, o que no podemos ganar, y/o que el otro jugador no es mejor que nosotros mismos.
En la película la suerte funciona simplente para aceitar momentos y poder contar la historia con un final concreto, pero lo que importa, creo, como en todas las películas de Woody, son esos intrincados diálogos y esas relaciones humanas tan aferradas a la vida (tengamos en cuenta que son ingleses, transcurre en Londres high... con esto quiero decir que los diálogos son “justos”, no hay palabras ni emociones de más. Si alguno se atreve a hablar de más, lo tildan de borracho y le traen una taza de café negro). Porque por más frío, convencional o singular sea el personaje la vida lo atraviesa dejándole un hueco.

La Cosmopolitan me mandaría a que hiciera un baño de inmersión, con velas aromatizadas y música envolvente; y así poder relajarme en los renglones que dibuja mi mente.
Sacando en claro, como tirando de un hilo de mi boca puedo ver que hay cosas que me van dando vuelta a medida que pasa la mañana. Todavía no tengo resuelto que voy a hacer para el 1ro de abril; falta tan poco para mi cumpleaños... me gusta cumplir años, me gusta el día de mi cumple y de chica siempre solía festejarlo con muchos amigos y varios días seguidos.

¿Será la suerte mi ángel guardián?

1 comentario:

celemin dijo...

Bonito post...

Como decía el proverbio...
No digas nada si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio.