06 marzo 2006

Haciendo tiempo

1.3.06.
Me siento en un bar, a esperar que se haga la hora para hacer la cola para el recital. Pienso -para qué entrar tan temprano y si después me canso?. Es como cuando estás en el principio del espectáculo, se apagan las luces, sale The Edge con su guitarra sonando, si... es City of blinding lights... con toda la energía empiezo a querer saltar, la ansiedad por lo que va a venir hace marchar mi corazón a 200 revoluciones, y ya hay varios que vienen desde adelante, totalmente transpirados y con cara de no doy más, sáquenme de acá. Y de nuevo me pregunto, -valió la pena cansarse mucho antes de la mejor parte?. Sin duda, pienso- que boludos.

¿Por qué los mozos siempre creen saber lo que te pasa con sólo mirarte? Será que todos ponemos las mismas caras en situaciones semejantes? Puf, pensé que era original.

Tuve que escuchar su conclusión (con solo mirarme): Si estamos solas en un bar, con cara triste es que anda dando vueltas un problema con un tipo; ese problema generalmente es que es casado y nosotras morimos de amor. Si un tipo está solo en una mesa con la misma cara es que o bien su mujer es una bruja o es que tiene problemas de guita.

Bien... qué hago con todo esto? Por qué me dan ganas de atravesar a ese mozo con un sable, ese negro que usó Uma Thurman en Kill Bill?
No me animé.
Pero si le pregunté:
-Por qué el casado tiene que ser "él"? (refiriéndome al hombre)
-Los problemas de guita es de hombres? Claro, si es de ella es porque él tiene el problema. Y volvemos a lo mismo.
-Esa cara en "ese hombre" del cuento del mozo significa que está casado?
-La bruja... y si... si se tiene que bancar la cara de culo de "ese"...


Vamos, no comparto ni siquiera imaginando las letras desparramadas unas de otras sobre la mesa.
Sigo creyendo que todos somos únicos, que los detalles importan, que un buen abrazo vale más que mil palabras y que estamos cerca los que vemos el mundo de la misma forma. Sintiendo.
No importa si es él o es ella. Si son varios en la historia, si alguien dijo, si otro faltó, si va a cambiar, si fue o si hay hijos. El amor es. Va y viene. Se hace más sólido, cambia, corre, se escapa. Quien lo siente, sabe o anhela, vive.
Love makes nonsense of space
And time...will disappear

El recital cambió mi día.

1 comentario:

celemin dijo...

Me gustó el trocito a partir de: No importa si es él o es ella... No lo comparto, pero reconozco que suena muy bien.

En cuanto a la música, siempre buscamos en las canciones esos trocitos con los que nos identificamos, parece que da a nuestros pensamientos una aprobación de un ente superior...