04 mayo 2006

Numerología

El otro día entro a esta página, porque no me acuerdo que cosa quería arreglar, y veo que hay 1904 visitas. Lo primero que pensé fue uuuugh el año en que nació mi abuela! Tengo un defecto y es que a los números siempre los asocio con algún hecho de mi biografía. Vos tirame un número y algo voy a decir –pienso. No pasa por la parte racional, veo uno y disparo la respuesta.

Un 21 de septiembre cumple años Maggie.
Un 22 cumple años esa tía que amo mucho.
El 1941 me recuerda el año que nació mi viejo.
El 8. 8 años tenía cuando me mudé a la primera casa propia donde todavía viven mis viejos, mi maestra se llamaba Inés y fue el año que perdí al hermanito que nunca tuve. Hubiera preferido ver llorar a mi vieja angustiada por algo que hubiera hecho yo, y me que hubieran retado. Pero nunca verla llorar tan en serio y con tanto dolor. No supe que hacer. No hice nada.
El número 1 es el de mi cumpleaños.
Un 9 tengo 3 cumples a la vez y a veces no se a quien llamar primero.
’76 año del Golpe.
28, una remera que tengo con el número estampado y que después de comprármela me dijeron que significaban las tetas. Bien.
1,000,000 ya voy a llegar. Roberto Carlos tiene un millón de amigos. Otros prefieren imaginárselo en guita.
El 92, es el bondi que me llevó a la escuela durante muchos años.
El 7 es el mes de julio, cumpliría años Julián.
Un 25 me recibí, por segunda vez gracias a seguidos malos entendidos, de diseñadora.
2000 visitas web, falta poco y poco suena en realidad. Pero me acuerdo de los festejos australianos cuando llegó el año 2000. Claro, ellos llegaron primero (de los que televisaron), sin ofender quien rie último rie mejor.
8135 es mi número de socio de una aerolínea que acumulo millas.
392820 mi primer número telefónico. Y guardo muchos más.

Sin embargo no creo en los horóscopos, ni en los números de la suerte, ni en el animal que somos según los chinos. Cómo pensar y menos creer que voy a tener características símiles y globalizadas que alguien que nació en Yucatán, de familia bienuda, con áltos índices de smog, con playa a 1 cuadra y sin el Rio de la Plata?

Y si, desperdicio parte de mi memoria en estas cosas.

No hay comentarios.: