13 julio 2006

Descerebrada pero buena mina

Confieso huirle al aburrimiento, pero peco de haber perdido la pasión en mi trabajo. Tal vez sea un medio para otro proyecto desconocido. Pero en el camino perdí el 3/4 y los 5/8 me pasaron por arriba.
Había cosas de la cotideaneidad que solían quedarme bien. Esto me genera así una desorientación intangible pero concreta.
Algunas preguntas me dan vuelta como anillos saturninos y hace ya un tiempo que sus respuestas las veo cada vez más lejos. Les dejo ir, pero parecen montadas en un boomerang.
Uso mi parte racional para entender, desmenuzar, ir y venir pero poco lo resuelve hoy. Ese sentir me lleva por el pantano y no me di el refuerzo de la antitetánica aún.
Escucho voces hablándome, pero la ilusión ya la tengo dibujada, muy claramente.
Y tal vez así esté bien. Y sea cuestión no sólo de saber sino de sentir el descerebre.

Para algo renové mi pasaporte.

39 comentarios:

kill dijo...

te voy a extrañar.

vic dijo...

:)

Fer dijo...

Váyase donde se vaya, no olvide escribir.

vic dijo...

Sin duda, Fer.
Escribir (de la manera que me sale) me da muchas satisfacciones, además de curiosidad.

estenoesminombre dijo...

Ya concluyí con que yé (de saber con Y) que a ónde se vaya (con o sin papas) el aire va a hacerle bien al bonete. Hoy vengo de refilón así porque estoy esperando que me dejen menos tiempo plantado que otras veces.

beso

Pd: Ya lo finiquité, sin embargo creo que con Ud. podría ser infinito e inabarcable.

tdcambia dijo...

Vic, peco de lo mismo. Y me tiene a maltraer no tener ni una pizca de entusiasmo en el laburo. En fin...Necesito un muchacho que me mantenga. O al menos un romance... Alguien tiene un romance que le sobre por ahí?

vic dijo...

Tdc,
Luis Miguel creo que tiene, no?

tdcambia dijo...

Uff, ni me lo recuerde, en mi época de purreta, cuando era periodista de espectáculos, tuve que perseguirlo durante 10 días las 24 hs... Lo detesto...Ja. Qué épocas, vivía en la calle.
Vic, tengo 7000 caracteres!!! Y debo decir que un poco, me gusta el texto para el concurso..Sigo corrigiendo, pero avanzo.

Fer dijo...

«Necesito un muchacho que me mantenga»
tdcambia: no toque mi puerta, no tengo alma de banquero

vic dijo...

Tdc, vaaaamos por los 7000 caracteres!!! Bien, la super felicito... avance, avance tranquila a paso redoblado

:P

Fer dijo...

Pero ¿cual es el tope en caracteres?

estenoesminombre dijo...

Además del límite de caracteres... ¿CUál es el concurso?, ¿De qué, dónde?. Comparta che, que para egoistas ya estoy yo y a Ud. no le sienta nada bien esa virtud (jaja).

Saludos

vic dijo...

Fer, el mín es 7000 y el máx 10000, quelotiró (espacios included).


estenoesTUnombre, paso a contarle, porque, claro, el egoísmo no me calza si de virtudes estamos hablando.
El concurso es de un suplemento del Carín, sobre relatos de viajes. Me ha invitado a participar por compartir la misma pasíón, Todocambia. Encantadora ella y atrapante el concurso.
Le paso el link con las bases:
http://www.clarin.com/suplementos/viajes/2006/06/11/v-00401.htm

¿Participarán?

tdcambia dijo...

Ups, disculpen... si, esta bueno el concurso.. si tienen viajes y ganas de escribir, es una buena manera. Y quién les dice, nos ganamos todos los viajes y nos vamos de joda. Bueno, no me mantenga fer, no son tiempos para andar haciendo eso.. Ni que va.. Yo también... andar pidiendo eso.. pfs... no da. Bueno, gente, a ver cuándo se viene el encuentro blog... cómo lo ven?

Fer dijo...

tdcambia, no se si da o no. Capaz que consigue quien la mantenga. Habra que ver tambien las condiciones que le impone y si Ud las acepta. Yo por mi parte, no acepto los terminos porque no me gusta hacer de una relacion amorosa una relacion comercial (que es como veo esto del "mantenimiento"). Lo del romance podría ser (o no, ¡todo es tan relativooo!). No me haga caso, hoy tengo uno de esos días...

¿Participar del concurso? Pero ¿no hay que saber Escribir?

tdcambia dijo...

Tiene razón fer...la verdad, me importa un bledo que me mantengan. No lo decía en relación a lo amoroso. Sino al origen de este post, que hablaba sobre el poco entusiasmo en el trabajo y la obligación de venir, de todas maneras. Pero por supuesto, no quiero un romance para que me mantengan... Sólo quiero un romance por el romance en sí mismo, sin más razón. Pero no me haga caso.. yo tengo el mismo día. Por lo del concurso.. creo que con las ganas, ya es mucho. Escribir.. también es relativo...

Fer dijo...

¿Estará soplando viento norte? En fin. Un romance por el romance mismo, la adrenalina de vivir, diríamos? Eso está bueno. Un poco antes preguntaba si a alguien le sobraba un romance... tengo por ahi unos cuantos, creo que estan en el placard, detras de la raqueta y la antena de radio...

Respecto del concurso, todo lleva a pensar que siendo un concurso formal, el trabajo que uno presente "debería" estar a la altura de la circunstancia. Leyendo lo que otros escriben, incluso aqui mismo, ehmmm, bueno, pienso que cada quien debe dedicarse a lo que le gusta y sabe hacer.

vic dijo...

Fer, yo creo que lo terminaré y presentaré mi relato al concurso, y soy de las quee acá mismo escriben (como dijiste... mmmh. Y bueh, si).

Fer dijo...

Mire que lo digo por mi, eh? Hay que saber decir las cosas por escrito y ese no es mi fuerte (bah, mi fuerte no es comunicarme, en general). Ud y otros por aqui en blogger tienen gracia de saber escribir cosas bonitas y con sentimiento.

estenoesminombre dijo...

ahh muy bien. intentaré ver las bases. es un poco tarde ahora y tengo sueño.

gracias

Fer dijo...

TDCAMBIA: va de nuevo. (Espere que cierre la puerta. Listo. Ahora la abro otra vez). Hola. No sé si es lo mismo, pero a veces se siente el agobio de estar estancado en el trabajo y con la necesidad de salir corriendo, algo así como escapar de la claustrofobia. Tal vez necesitemos vacaciones mas seguido. No sé.

Leía y pensaba. Aburrimiento laboral y búsqueda de romances. No es la única. Y no creo que sea malo, después de todo, es signo de estar vivo. En esto de vivir, conectar bytes en pantalla con seres de carne y hueso, me parece un buen comienzo. Interesante su propuesta de reunión, aunque no veo mucho quorum :(

Escribir y escribir. A pesar de parecer lo mismo, no lo es. Es como la diferencia entre entrenar atletismo y salir a "correr" por Palermo. He viajado por algunos lugares interesantes, sin embargo, no me resulta tan sencillo sentarme a relatar mis viajes (y mire que tengo 10 años de 160, como pasajero claro está). Por eso creo que cada quien, se destaca en lo que mejor le sale. Igualmente, esto de escribir es algo personal, tanto como brindar lo escrito a los demás; y en esto influye bastante la autocrítica. Asique no me haga mucho caso con esto y continue con sus 7000 caracteres. Animo.

Desdichada dijo...

En una de esa nos vamos en el mismo avión. Cariños.

Fer dijo...

Desdichada:
Algo me dice que el aeropuerto estará muy concurrido ese día

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Visitandote por primera vez, y te encuentro con un aburrimiento feroz, no te preocupes un día despertarás y todo tendrá otro color. Emigrar ? es una solución, pero también una amputación, dicen que es como nacer de nuevo. De todos modos te seguiré visitando. Te dejo un beso y suerte.

vic dijo...

Juan, que bueno tenerlo por aquí.
Le cuento que no es tan feroz el aburrimiento, en realidad es un estado o sentimiento que da vueltas, y generalmente lo tomo como motor para otras cosas. Obviamente que muchas veces, dependiendo de su duración el aburrimiento aburre.

vic dijo...

Fer, ayer sopló viento N-NO y hoy está rolando otra vez al Norte.
Ordene su placard, y que no se caiga la raqueta de madera que tiene ahí en el fondo... (humor de lunes)

angustiado dijo...

cuanta insatisfacción leo...
asi andamos varios...

Fer dijo...

Bienvenido al club, angustiado... Mucho viento norte parece.

Ok, dejaré la antena de radio al fondo (que Felini tira al suelo cada vez que se mete en el placard), la raqueta (que no es de madera) bien a mano, y los romances delante, por si TDCAMBIA quiere uno (o alguna otra que acepte mi compañía). Ordenado esta siempre: hay poca ropa, muchas cajas, algunos pedernales de algun viaje a Cordoba, las consabidas antena, raqueta, etc.

vic dijo...

raqueta de qué?
Si es de tenis, pordría sacar a relucir la nueva que tengo.

tdcambia dijo...

Buenas buenas, lunes. Hola Fer, aquí recojo con entusiasmo el guante, el suyo. Me intriga saber qué hay en las cajas...
Cómo os trató el fin de semana? A mí me pasó algo curioso. El domingo me prestaron dos cds con los capítulos completos de Angels in America... Me los ví de pe a pa. Y quedé embriagada de tanta belleza y calidad.
Bueno, se los recomiendo, si no vieron esa miniserie, está muy buena. Sobre todo para los que ya pasamos los 35 y vivimos los 80 en plena adolescencia.
Vic, ya no estoy tan contenta con mis 7000. Siento comoqueespocacosavio.. Pero seguiré laborando. Bueno, nos leemos.

tdcambia dijo...

Ah, fer, con respecto a su post anterior.. siiii, necesitamos viajes más seguido. Una de mis grandes fantasías, ya le conté a Vic, es salir un día, como quien no quiere la cosa..ir directo a Ezeiza y decir: buenas, cuál es el próximo avión?. Y partir nomás.. Ya lo haré.

Fer dijo...

VIC: raqueta de tenis (una Prince no tan nueva) y me haría muy bien volver a usarla y muy gustoso lo haría (aunque sea medianamente redundante).

TDCAMBIA: en las cajas hay de todo: un osciloscopio, un generador de ondas, un joystick, un grabador de periodista (tipo de grabador, no que yo lo sea), papeles varios, unas botas, un atlas, una amoladora, restos de una PC, una estufa de cuarzo (que no se si funciona) y restos de algún experimento científico inconcluso (algo que alguna vez trató de ser un amplificador y una mezcladora). En definitiva, partes de una vida.

Mi fin de semana fue tranquilo. Sábado de ordenar cosas y sacar a ventilar a Felini al balcón (le encanta eso de salir al sol) y domingo de recogimiento (frío como estaba y destemplado como me sentía me dediqué a la lectura).

- buenas, cuál es el próximo avión?
- ese azulcito que está ahí
- ok, quiero un pasaje
- peeerroo... mire que va al Congo Belga...

tdcambia dijo...

El congo belga tendrá su encanto. Seguro. Ahora bien, un osciloscopio me vendría bien para medir mi ánimo... y un generador de ondas.. no está mal.. Imagínese. Lo prendo acá en el laburo y chan, cambia la onda..

estenoesminombre dijo...

Aviso. Yo al aeropuerto no voy ese día. La última vez grité BOMBA, porque el del barcito no me entendía que quería una BOMBA de crema y no un aBOLA de fraile. "BOLA NO... BOMBA!. BOMBA!".
El pánico d ela gente fue atroz. Yo los veía correr como quien se encuentra un hormiguero roto y ve el desmán. Valijas volando, gritos... Y yo viendo el paisaje ocnun café con leche y la bomba de crema.
Ese día no me costó caminar por el aeropuerto, incluso hasta la parte esa donde te meten en un cuartito de cuatro por cuatro, mesa, silla, espejo, preguntas y, después de verte relamer el último resto de crema de una de las comisuras, amablemente te acompañan hasta la salida del aeropuerto alertándote de lo que te puede pasar si te ven de nuevo... Sólo atiné a pensar si me iban a revisar el tarro de dulce de leche como la última vez en Saventem.
Con lo de las cajas, es increible las cosas queuno encuentra a veces. Hace poco desguacé una vieja PC y me quedé con algunos restos. También tengo guardado por ahí un Jooystick de Commodore 64. Lo insólito es que la base del mismo está hecha en madera. También Diskettes de 5¼. Alguns planchas, lámparas. Y eso sólo en un mueble. La baulera es un show de baratijas.
Tengo la nariz reseca, sapen disculpar esta partida pero me urge un pañuelo o cualquier cacho de tela o papel fungible a esos efectos.

Achuses!

Fer dijo...

Vea TDCAMBIA, con la suerte que tengo, a mi me toca el avión que va a desguace. El consuelo es que el viaje sería al desierto de Mohave y tendría la ocasión de ver legendarias máquinas llenas de arena y pudriéndose con el paso del tiempo (hasta que la FAA pase por allá a comprar otro lote de aviones A4...) En fin...

Mire, con el generador de ondas puede hacer una batifondo tal en su oficina, que venga hasta la guardia a quejarse. A eso, les muestra la onda en la pantalla del osciloscopio y les dice ¿no es una buena onda? ¡entonces no jodan! Y con respecto a su animo, tal vez haya metodos mas eficientes de medirlo (y sobtr todo, corregirlo). Además, con el ociloscopio, va a parecer cableada con en un quirofano...

ESTENOESMINOMBRE: Ud y su aficion a la bombas de crema...

tdcambia dijo...

jajaja, gracias fer, me hizo reír..

estenoesminombre dijo...

Sabe que pasa Fer, la bomba de posta, me la olvidé en casa ese día y opté por ahogar mis penas con comida.
Aunque aquí entre nos, honestamente creo que no sirvo para esto de los atentados y sembrar el terror. Simplemente no me sale. Con decirle que al salir del aeropuerto me puse a jugar a los aviones con un grupete de crianças. No había un solo adulto a la vista.
Y admito que me hicieron confesar en el cuartito de 4 por 4 (un sucucho parecido al mencionado antes, pero todo terreno), que las bombas de crema... no me gustan tanto como las bolas de fraile (igualmente el fraile que me crucé un rato antes en el baño del aeropuerto, me miró con libidinosos ojos franciscanos... creo que le gustaron mis zandalias.

Fer dijo...

Y la verdad que no se que es peor, si ir al baño y encontrarse al cura pervertido o que el PM lo guarde en el cuartito y luego le diga "asi que haciendose el gracioso con la bomba de crema..."

Fer dijo...

Bue, siendo que ya no estamos en la época de la botas, creo que es peor lo del cura...