07 julio 2006

Para arriba

Cuando subo las escaleras mecánicas del subte me quedo quieta sobre la mano derecha y todos me pasan como poste (y no sólo por la izquierda). Es que necesito ir viendo qué hacer cuando vuelva a poner los pies sobre la vereda firme.

18 comentarios:

Pablo dijo...

no es cuestiójn de apresurarse...

En un tiempo me ponía sobre la derecha para permitir el paso por la izquierda, como si fuesemos autos..., pero después me di cuenta de que está prohibido adelantarse...como en las curvas de las rutas mano y contramano.

atandocabos dijo...

no, no es cuestiójn ni cuestión tampoco.

Angustiadisimo dijo...

en el fondo sos mala vic....ja.Pobre Pablo...
¿Para cuándo la cena blogger?

tdcambia dijo...

ja.. siempre que viajo en subte digo, voy a subir por la escalera común, así muevo las cachas... Pero no hay caso.. siempre termino en la mecánica..

tdcambia dijo...

angustiadisimo, sobre la cena blogger, le contesté en mi blog.. me da fiaquita repetir aquí.. saluti

atandocabos dijo...

Angus,
Pobre Pablo, pertinentes palabras para pronunciar. Posiblemente pida Perdón posteriormente por provocarlo.
:)



Tdc, es que es poco inspiradora la escalera del subte, laverdá. bastante pronunciada la inclinación, tanto que si te apurás te queda la cara en el cu* del de adelante, o le pateás la bolsa al de atrás y andás diciendo: perdón... perdón... perdón..., como hago "a penas apagan las luces" en el campo de un recital.

Angustiadisimo dijo...

lo de la cena blogger no me animo. Nunca me conoci con nadie blogger.

jmslayer dijo...

Sé que está prohibido caminar por la escalera pero detesto a la gente que se queda parada en la mano izquierda.

Fer hace una sugerencia que yo no haría, por experiencia, dado que un muchacho lo intentó conmigo, no contento con el codazo trató de pegarme con el puño, pero yo, que estaba arriba de él en la escala alimenticia de la escalera mecánica, le gané de mano. Ojo, el ñac de los huesos de la cara del joven estuvo muy bueno, confieso. Aún así no me gustaría repetirlo. Valoro mas otro tipo de experiencias, en definitiva.

Habría que hacer un libro titulado: "Cuentos breves para leer en la escalera mecánica". Yo me prendo, incluso ya tengo un cuento y todo, se llamaría: "Ñac".

jmslayer dijo...

Fer, su pregunta es muy interesante, por eso se la respondo en varias facetas:

Pero cómo, Fer, no creés en la igualdad del hombre y la mujer acaso...?

En absoluto, únicamente si se lo merece. Digamos además que si le pega un codazo a alguien estaría dejando de ser una dama, básicamente.

Nooo, en absoluto, jamás le pegaría a Vic, por ejemplo, escribe muy lindo. Prometo de ahora en mas preguntar (llegado el caso que una mujer me pegue un codazo en una escalera mecánica): ¿sos Vic?, antes de iniciar cualquier acción.

Una vez en un pogo una fémina me empujaba y me empujaba, pobre, terminó enojadísima conmigo, el caso es que yo la miraba y no hacía más que verla empujarme e ir de un lado para el otro por sus empujones. En aquel entonces, evidentemente, yo no creía en la igualdad entre el hombre y la mujer.

(Gracias de antemano Vic por permitirnos el espacio de diálogo)

atandocabos dijo...

Jms y Fer, no hay porque agradecer por este espacio de diálogo.
Siempre preferí el diálogo que los puñetazos en las escaleras del subte ;)

Ufff... lo de la igualdad entre hombres y mujeres es una charla larga, como la de la amistad entre elllos también. No?

atandocabos dijo...

Mmmmh, me pregunto yo, no? Cómo de paso por acá...
Por qué puse tantas "eles"? la de la amistad entre elllos también -sic mio.

Me encantó la idea del libro para leer en las escaleras mecánicas (tu idea jms, y se resperará eh).
Tengo historias breves para contar tb.
- - -
"El codazo"
Ella iba escuchando su música sentada del lado de la ventanilla, él a su lado dormía después de una noche bien larga de guardia. Gracias a que él es de los que manifiestan electroshocks con el cuerpo cuando van quedándose dormidos, se conocieron.
Un codazo en su busto, PUF; uy perdón; no, está bien; es que me quedé dormido; me di cuenta...
- - -


Al horno, Fer, dejémoslo para el pollo, lomo, cebollas al plomo o brownies.
Además si de terminar en el mismo carril se trata, es cuestión de respetar las reglas tránsito, nomás.

atandocabos dijo...

Pero, Fer, dentro de las reglas de tránsito está el sobre-paso donde es necesario cambiar de carril, el hacer luces para decir algo, el tocar bocina guiñando un ojo, el parar en el semáforo y pispear el carril de al lado, el estacionar marcha atrás y el prohibido detenerse, entre otros, claro.

estenoesminombre dijo...

En ocasiones uno invade el espacio personal del otro al sólo efecto de darle espacio a criaturas que resultan admrablemente más respirables que aquella a la que le quitamos terreno.
Con respecto a subir las escaleras comunes y el tema de darnos de cara con algún c***, gracias a mi hermana aprendí (por imposición) algunas reglas de caballerosidad. En lo que hace a escaleras, en subida, el hombre debe ir primero justamente para no toparse de narices con la pulpa de la dama o perderse en babas mirándole lal retaguardia. En bajada se le cede el paso a la dama. Si la escalera es ancha van los dos a la par.
Sobre el dialogar y no darse puñetazos en el subte, hay algunos tipos que tienen tatuada la frase "DIALOGANDO SE ENTIENDE LA GENTE" en los nudillos ).
Acabo de recordar las instrucciones de Cortázar para subirlas.

estenoesminombre dijo...

Apoyo su manera de pispear al prójimo fer, lo que sí, subir cola con cola tipo cangrejo debe ser bastante incómodo. Pero haré la prueba.

estenoesminombre dijo...

Diga que la mía es aerodinámica, que si no, en lugar de trabajar en los túneles de viento para la fabricación de trajes de neoprén, me metía en ese circo.
Entendí la mecánica de asunto. En realidad un servidor suele subir por las comunes no por amor a la salud, sino porque la gente se apelotono para hacer el menor esfuerzo. Extraño sí - aunque parezca ridículo- la vieja escalera mecánica que había en el hall central de Constitución antes de estas nuevas remodelaciones que le han estado haciendo, que estuvo hasta el lifting, sin funcionar.
Lo que no termino de comprender a veces, es cómo ubican ciertas escaleras mecánicas en lso Shoppings. Eso y al que diseñó escaleras inaccesibles.
Por lo demás, yo subo para arriba y bajo para abajo.

Pd: Indagaré sobre la península mencionada.

atandocabos dijo...

Fer, ahora entendí porque no aparecía por acá Jms...
... vamos a por los cuentos.

cuti dijo...

A la perinola... nunca pensé tanto en esta cuestión. Es más, nunca pensé tanto (es más, nunca pensé).

atandocabos dijo...

Es más, Alfred... nunca y punto.

cuac.