10 agosto 2006

frunciñendo

Se que no quise lastimar a nadie, pero una vez, metí la pata hasta el cuello. Garganta, esófago y pecho todos contaminados. Embadurné varios días de fastidio no buscado. Irritabilidad, enojo y disgusto al por mayor.
Haber dolido(me) tanto hace que hoy sea otra. Otra mina que cree saber lo que es un dolor en lo más profundo del alma, ese que te saca el aire, te aprieta la garganta, te ciñe los ojos, ese en el que no te salen las lágrimas porque el llanto dura en cámara lenta mientras se te pone la cara colorada, se fruncen todas las arrugas de la vida y los labios tiemblan ocultando esa piedra en el medio del pecho. El cuerpo te pide estrujarse y hacerse bolita sobre la cama, los puños se cierran y los dedos exprimen las sábanas con fuerza gritando un no te vayas, por favor.
El resto de las cosas giran, a 110 km/h suponiendo que es lo normal y en realidad seguís a 8 mts/s; aunque el cerebro está a 200 rpm y los días tardan meses en pasar.

No estuviste ahí, ni conmigo cuando me lo dijeron. Pero lo importante es que me entiendas bien clarito. No hay nada más allá. Nada. Lo importante está acá. Sentilo.

14 comentarios:

estenoesminombre dijo...

Leí lo de recién y recordé lo que escribió de cuando la remera azul petróleo y su bajo y ahora imagnino su vientre y el final de esto que escribe...

Tengo que releer para estar seguro que mis conjeturas son sólo eso.

Besos Vic

Unknown dijo...

¡8 metros en un segundo es mucho!
El 60% de la población no puede correr a esa velocidad. Son 28,8 km/h

atandocabos dijo...

Agustín,
Lo se, si. (Y no soy nada parecida a Ben Johnson por citar un ejemplo que me gusta.)

Pero lo puse fantaseando la suposición que lo normal para moverse en el mundo fuese 110km/h. :-)

cuti dijo...

Hermoso post, Vic, aunque claro, "hermoso" no es el adjetivo más adecuado. Pero bueh, últimamente ando corto de adjetivos adecuados.

atandocabos dijo...

Cuti,
gracias! Sus adjetivos generalmente son adecuados y sus palabras no me resultaron nunca cortas.

Pablo dijo...

voy a seguiur debiéndote ese post...solo unos días más.

atandocabos dijo...

pablo,
cuando quiera como quiera, pueda y salga. Gracias.

tdcambia dijo...

Vic, cuánta razón tiene. Brillante el: "No hay nada más allá. Nada. Lo importante está acá."
Si lográramos tener eso presente, la vida sería otra. Quizás el dolor no, pero se soportaría mejor.

atandocabos dijo...

Tdc,
tengámoslo presente entonces, no? (amarro la idea a mi cuerpo, ato... ato...)
;-)

estenoesminombre dijo...

fer,
Digamé cuál es la conjetura a la que Ud. llegó porque la mía es un tanto maternal.

France Assist dijo...

Uno que ya está medio quebrado se tienta con decir "nunca están ahí cuando es preciso", pero deje, haga de cuenta como que no dije nada.

atandocabos dijo...

adrián,
por algo lo dejó escrito, y asi lo prefiero antes que hacer como que no dijo nada.
Podría responderle "yo espero el día en que tu frase sea sin el nunca", pero deje, haga de cuenta como que no lo escribí.

estenoesminombre dijo...

Fer;
En mi conjetura tras leerla frunciando el ceño, la vislumbre conel vientre henchido de una vida nueva.
Y esto es para Vic ahroa.
Sí Vic, me la imaginé embarazada.
Y ahora no estoy seguro si era Ud. o bien alguien cercano a Ud. que trajo a este mundo una pequeña chispa.

No sé fer si era lo que imaginaba que iba a decir, pero en fin. Dicho está.

Saludos y besos

atandocabos dijo...

Estenoestunombre,
si... de vida se trata. Mucha.
Un beso grande.