30 agosto 2006

*morir* en una fiesta

...El martes estaba tomando shol después de levantarme, como suelo hacer todos los días, viste? Y siempre me acompañaba Suru, la perra, te acodás? No shabés lo grande que estaba. Si, es-ta-ba, claro shi... si se murió! Esperá, shi... es lo que te estaba contando, Ine. Entonshes entré al living para almorzar en el sillón y la mucama me dice: la perra está muerta, señor. Está dura en la terraza con los ojos abiertos, señor... Me quería morir. Parece que she le dio vuelta el estómago y palmó. Pero yo estoy feliz porque se murió tomando shol. Y no tenía cara de haber estado sufriendo...

... con el Gordo queremos guardar la célula madre de Juanita cuando nazca. Si... la sacan del cordón umbilical, eso dicen... y la guardan en frío, viste? Bien frío supongo, porque sino me da como impresión. Estuvimos averiguado porque mi jefe me tiró un folleto sobre el escritorio el otro día. Ahí decía que te ofrecían el servicio... claaaaro... es así, mirá: van los tipos al sanatorio, se llevan un pedazo del cordón en una cajita y sólo por 900 dólares. Son 2700 pesos! Si! Si! Es así. Decí que hoy no traje el folleto acá. Pero esa plata nos pareció muy poco al gordo y a mi... pensá que pagás esa plata y en el futuro le cubre la salud a la nena, a sus hermanos y a nosotros. Mirá si tenemos algo y por no pagar tan poco nos morimos?

15 comentarios:

microcosmos dijo...

digo siempre que cuando me vaya a morir de enferma o algo, ya está. y eso si no me muero de una y listo.

ahora, pensar en que salvas a tu hija por 900 US, sí que suena a poco! pero no sé.. no creo en dios, pero no me gusta pensar intervenir en esas 'cosas divinas'. :/

atandocabos dijo...

micro, claaaro, intervenir no, por eso mismo creo haberlo puesto. el tono era como si habláramos de chupetines rotos.
me bastó ser espectadora. me corrí de ambas conversaciones; aunque los motivos no fueron sólo estos. pero me parecieron charlas terribles. y sus finales pfff

Unknown dijo...

E.L.I.

vary dijo...

A veces los perros pasan a ser parte de nuestra familia, bien merecen escribir sobre ellos.
saludos
buen sitio!

Caracol dijo...

Y guardar la celula madre de la perra sirve para algo ?

lizifv

atandocabos dijo...

agustín, ...meaning? (tiene que ver con lo de la célula, imagino)

instants, los perros a veces son increíbles. si. saludos!

caracol, ni la más perra idea.

estenoesminombre dijo...

Igual les va a pasar lo que a Suru. Al shol u a la sombra; con un nudo de corbata, de pañuelo o de cordón umbilical.

También creo que me equivoqué en algo... yo había etnendido que había que meter a la madre en frío y... ups... voy a sacar a mamá del freezer.

Hasta lueguito!.

Besos Vic

microcosmos dijo...

seh, y yo venía de conversar eso hace dos días... me fui en la densa.

atandocabos dijo...

este...usté, waltdisney's back.

micro, seee, mejor irse, a veces. saludos!

Unknown dijo...

Jajaja, de la peli "Abre los ojos" (luego hicieron "Vanilla Sky", una remake). ELI era el instituto que te congelaba hasta que descubrieran la cura a tu enfermedad.

atandocabos dijo...

Penélope diciendo: abre tush ojosh. me encantó.

Pablo dijo...

En este momento...sabés cómo espero? sentadito y con el mentón sostenido por la mano derecha, en posición pensativa...asi espero mis premios.

Anónimo dijo...

Eso $$$ es sólo para congelarlo, despupes te cobran por mes, de mantenimiento, vio?
no es chiste, preguntale a Carlín Calvo, que viste cuando estaba medio duro ... si, ya se, toda su carrera... pero cuando se le agravó, parece que como la solución venía de las células madres después guardaron las de su beba, y desde entonces no para de promocionar las bondades de almacenar "individualidad" humana in vitro. Puaj.

atandocabos dijo...

pablo, soñé que compraba por $1 la tableta grande de felfort esa de maní con chocolate, que solía comprar en el tren eléctrico cuando iba a la quinta de una amiga en Ezeiza. Esa le gusta?

magui, uff... qué duro! ... Calvo y su circunstancia.
A mi lo que me mató es el final: ...y por no pagar tan poco nos morimos? Como si esto fuera evitable. así era el tono de la charla, al menos.
Lo de almacenar tejidos humanoides suena frío, jaa paradójicamente, aunque tal vez sea una solución futura a muchas cosas. Tampoco mi discurso es contra la ciencia. Aunque creo que hay muchos agujeros negros aún. Muchísimos. no?

Pablo dijo...

me encanta...y por cierto...hay que hacerle caso a los sueños...asi que vaya por una y me invita con un pedazo.