09 noviembre 2006

In the oven

Can't remember my name.

Y el nombre que me gusta demasiado es abril. Y si pudiera lo escribiría avril, y así me atrae mucho más aún. Además tiene la v (corta).

No porque me guste que sea corta sino que sea ve, pero de las ve que sea v (corta). Y no porque haya nacido en abril, convirtiéndome en retoño de otoño, sino porque suena delicioso a v r i l (y no tiene ninguna o ni eñe que lo haría muy masculino, todo lo contrario a como suena a.b.r.i.l).

Y eso que mi memoria es impoluta. Pero si me olvidé de alguna letra o palabra o de la correcta ortografía es porque así estamos...

18 comentarios:

Malenita dijo...

Me encanta abril y avril, aunque suelo preferir las a y las e para nombres femeninos, como muy suaves y redondeados. Las i tampoco me molestan. Besitos.

vary dijo...

Suena bien la verdad, eso si no existe otro nombre de mes que pudiéramos relacionar con nombre de mujer, ya que todos repiquetean a masculino.
Pero si, abril es distinto.
Saludo!

zorgin dijo...

bueno, noviembre tiene lo suyo, más si la está llamando, afuera, para que venga a tomar la sopa...
pruebe...

Caracol dijo...

A i me gustaban Sol y Luna, me los bocharon.
Dalma y Nerea tampoco gustó.
Suana y Mirtha, no me dejaron.

atandocabos dijo...

malenita, la i a veces tiene el encanto del punto arriba y de que suena dulce, también. no?
suelo terminar los sobrenombres con consonantes, no sé porque...
beso!

instants, hola!
si, en realidad lo puse porque me encanta, y andaba divagando en mis propias palabras y después me di cuenta que es un mes y que es el mes en que nací... fue medio un impulso.
saludos!

zorg, septiembre tiene lo suyo también, y sobre todo tiene la pe, me gusta con pe. y evidentemente en algunos lugares en noviembre empieza a refrescar... y ya toman sopa (como cuando acá me prenden demasiado frío el aire acondicionado en enero y yo tomo la sopa como en pleno agosto).


caracol, y mirá si eran 3? maria laura, maría emilia y maría... maría cuánto era la tercera trilliza? maría celia?

Anónimo dijo...

"Setiembre" siempre me sonó grasa.
Avril con v, como en francés, me hace acordar al afichito ese de Tolouse-Lautrec, de Jane Avril.
Saludos, Vic.

estenoesminombre dijo...

Hablando de Septiembre y Avril, si desordena las letras puede escribir "libra" de librar, libertad y respecto al signo zqodiacal, no sé, equilibrio balanza. Tiene sentido si Abril es otoño y septiembre primavera (desde el 21 ya sé).

¿Y con P no?.

Besos Vic

cuti dijo...

María Eugenia.

microcosmos dijo...

hija de octubre, no termina de gustarme como suena.. aunque confieso que esa c ahí cazada entre la o y la t, me produce simpatía.

como sea, la v es insuperable.
vocales deçeclaradas amigas : a, e, i.
consonantes predilectas: v, n, f, c, z, r, m.

(a pito de qué? :P no importa)

Alex dijo...

creo que te llamás victoria y te dicen vic. Fijate vos la coincidencia de V, tanto en el nombre como en el sobrenombre, aquí otra b distinta de v. Pero como abril permite las dos b/v, creo que podés ser tranquilamente avril, tanto por retoño del otoño como por sustitución de nombre. En definitiva todos sabemos que el lenguaje es una convención y podés elegir, quién te va a discutir el derecho. Yo no al menos y si viene un semiólogo lo escondés en la galera y que discuta con cadorna.

Anónimo dijo...

Espero que tenga un Vuen Día (y sino, espero que alguien se lo pueda mejorar)

Caracol dijo...

Insoportables las trillizas.
Deben dormir y c... con anteojos negros.

Angustiadisimo dijo...

Raquelita

atandocabos dijo...

este, con p qué? hay varias cosas con p. y hasta muchas interesantes. por ejemplo me encanta decir: puto, marcando bien la p como cuando era chica y la profesora de inglés nos ponía un papel suelto frente a la boca y nos hacía decir: "potatoe" y había que mover el papelito con el soplido de la p. a esto me llevó ustét con la p. ve? qué mañana ésta...

si, septiembre suena MUY primavera. y alguna vez quiero pasar un fin de año blanco. me refiero a blanco de nieve del otro lado de la ventana. ahí diciembre no va a oler a verano ;)

saludos!

cuti, grapcias. :)
y, se me ocurre, la relación entre el nombre maría eugenia/laura/emilia y la cosa (las personas es ente caso) es tan fuerte, que andá a ponerle el nombre de una trilliza de oro a otra persona... digo esto para refutar mi porpio discurso donde puse que la palabra por sí misma ya tiene un "lugar", un sentido propio.

atandocabos dijo...

micro, es moy simpática esa ce. además de imprescidible. lo feo que suena cuando dicen otubre...

consonantes increíblemente lindas para dibujar: f m z g j v
(vea que puse la eme (y no sólo esa) de/por micro! :P )

alex, totalmenteeee, lo mandamos al oráculo de cadorna a discutir, bah a escuchar bien el porque quiero avril con ve (corta). :)
la equis de alex es un remate que me gusta, me gustan la consonantes al final.
usted me alegró un poco más la mañana! beso.

el madrugador, gracias. yo también espero que sea un mejor día. :)
le deseo un buen día para ud que hay sol lindo acá.

caracol, jaaaaaaaaaja.
"a caballo de polo no se le miran los lentes negros" :P

angus, raquelita me trajo recuerdos. una vez que caí en su pileta en pleno invierno, agua verde musgosa, con botas pampero amarillas, jogging y campera inflable, me hundía y raquelita no hacía náa...

Alex dijo...

me alegro de alegrar

atandocabos dijo...

alex, y te alegraste un poco ? (ojalá) y me alero
;)

estenoesminombre dijo...

Muy lo suyo con lo de "P de Puto".
Me refía a con P por April, Aprile, etc, pero déjelo así, ya descajetó con sus copitos de nieve una monada de deschavetes.

Y lo del papelito enmoviemiento es porque es una consonante plosiva la P.

Bueno comienzop dep semanap Vicp!

Besosps