07 noviembre 2006

Ojos de dragones

Si eligiera tatuarme seguro sería un dragón. Un buen dibujo de dragón, amable de trazos suaves pero rotundos y de colores justos. Ya lo tengo hecho hace años, pero alguna parte de mi sabe que los tatuajes no me van; más allá que el dibujo sea lo más preciso e inmutable, lo que deja eso en mi piel no es lo que el dibujo dice. Algo del dragón soy yo, pero algo de la idea de ir tatuado por ahí no es mía. Eso está tan claro que opone ganas con ideas.

El dragón es un buen reptil del orden de los saurios. Y ser saurio es lo más. No tengo dudas. Ojos grandes, pestañas alargadas, plena voracidad con voluntad y en la panza, esa zona tan sensible, erigir alas.
Al menos tener algo que ver con ellos no sería increíble?

Él debía tener unos 9 años, pelo negro y correctamente lacio, teñido con agua oxigenada unos mechones ya crecidos, ojos enormes redondos y negros, sonrisa blanca impoluta, labios agradecidos y unas manos chicas mugrientas y con arrugas de horas que no ven el sol. Un poco imponente, pechito erguido sobrador y curioso de todos los otros y de nosotros.

Absorbe tanto más de lo que imagina, e imita mucho más de lo que quisiéramos.

Ayer en el subte, finalmente, se me acerca, se sienta a mi lado y nos conocimos:

-eso que llevás son botellas de Gancia? (me pregunta)
-si, por qué?
-quería saber. Me das una?
-es para vos?
-si
-no
-no sos mi mamá.
-no, no lo soy... Pero puedo decirte que “no” igual. Cuidarte al menos?
-son para vos?
-me las regalaron, en realidad.
-me das una?
-no.
-bueno, entonces dibujame un dragón. Pero así de grande (y abrió los brazos de par en par, lo más que le daba su cuerpo).

¿Cómo lo supo?

yo encantada.

24 comentarios:

Caracol dijo...

tre-men-do !

Caracol dijo...

Yo siempre quise un Spi con un Dragón...

estenoesminombre dijo...

¿Me dibuja a mi también?. Si soy yo o es un pariente me es indistinto.

Besos Vic

zorgin dijo...

Venía paseando de post en post y... tropecé, temo que el cocinero le haga el dragón a la parrilla, mientras Ud los dibuja con la luz del fuego...
Es una imagen muy intensa?...

Cocinero marcando territorio dijo...

Zorgin: cuadráte!

vic dijo...

caracol, y ya tiene spi? quiere que se lo dibuje?
(para que lo impriman y se lo postiteen adhesivamente?)

este, los retratos o caricaturas no son mi fuerte, la verdát. puede ser otra cosa?
puede ser que no le guste eh, no se lleve la impresión equivoqueitid.

zorgin, (se golpeó?)
Es una imagen muy intensa?... le pregunto yo.

como conté el cocinero suele meter mano en mi plato. y algo de dragón soy. así que dibujar con la luz del fuego suena moy bien...

cocinero marking-land, anda levantando la patita?

Alex dijo...

De una mezcla de humanidad gastada e inocencia desgarradora. El era tu dragón.
Una vez, hace muchos años me encontré con un nene así como tu dragón, en el tren. Para mí fue un ángel.
Fuiste afortunada, Vic. Ese chico te hizo un regalo sin saberlo.

Walter dijo...

El mantelcito del todos contentos me dijo, si sos perro cuidate de los dragones. Y yo le hago siempre caso.

estenoesminombre dijo...

Hagamos esto para que se quede tranquila. Mis cualidades grafísticas son para espantar cachetazos. Ustét dibuje lo que queira si quiere. Yo le dibujo un dragón con un par de medias si eso la hace reir.
¿Acepta?.

Besos Vic

vic dijo...

alex, me contás de tu ángel? (un poquito) :)
me gustó tu idea de pensarlo como que fue mi dragón... me voy pensando en eso. gracias!
beso, a.

kill, sos perro? dog-killer? o danny the dog? :P

alex, sip. quiero ver ese dragón. :)

reuben dijo...

¿De qué color serían los dragones? Tatuarse "el dragón soy yo", eso estaría cool, o no?
Encontrarse con alguien con botellas de gancia en el subte... y que te dibuje dragones! no le vas a pedir encima que sepa dibujar...

Caracol dijo...

Ufa. No.
No tengo Spi.
Tampoco barco (debe ser por eso)
Y los tipos con los que navego no le gustan los dragones.

vic dijo...

reuben, y dónde se pondría "el dragón soy yo"?
tal vez en un ideograma japonés que signifique eso sería cúl, no? bah, no sé. la frase así es castellano es mejor me parece.

me está diciendo que no sé dibujar? [:(

caracol, tamos en la misma. me avisa cuando tenga spi?

Alex dijo...

Estaba en el tren y sube un nene, de 10 años aprox, sucio y mal entrazado, con los ojos más pícaros que vi en mi vida y sonrisa ancha. "me puedo sentar al lado tuyo?". "Sí". "A todo el mundo no le gusta que me siente al lado...me comprás un sánguche? "Acá no venden sánguches", "bueno dame la plata no se la voy a dar a mi papá para que se compre vino, voy a comprar un sánguche bien grande y lo voy a compartir con mis hermanitos". Silencio de mi parte mientras se me llenaban los ojos de lágrimas. Me dio un beso pegajoso que todavía guardo en la mejilla y el alma. me pidió un beso para él que le di junto con la plata y se bajó. Lo vi correr a un puesto, mostrar los billetes...lo último que vi de él fue su sonrisa ancha. Nunca dejo de pensar en él y me pregunto qué habrá sido de su vida.
me dijo muchas cosas más pero es muy largo para este commente demasiado largo.
Beso

Walter dijo...

Soy Bingo o Fluke aunque a veces me pongo un poco Cujo

soleil dijo...

me gusto el articulo muy humano

Luigi dijo...

El niño leyó su mente, Vic.
Si hubiera nacido un año después, sería Ud. dragón. Ya lo sabía, no es cierto?
Saludos.

vic dijo...

alex, pareciera que esto: lo último que vi de él fue su sonrisa ancha lo valiera todo. Todo. Mejor dicho, que él tuviera esa sonrisa y que vos te quedaras con algo suyo, es lo que me llegó.
:)
lindo eso! (qué importa cuan lago es el coment, si lo que vas a decir es algo así :P )
beso.

kill, entonces es perro.

soleil, gracias y bienvenida. sol.

luigi, nop, no sabía lo del horóscopo chino. es de ese horóscopo no? (como verá estoy fuera de tema totalmente...)

igualemente le digo: no. qué importa cuando nací, soy dragón! :)
saludos!

zorgin dijo...

Disculpe, pero no sabiendo ande hasharle le pregunto en su "sitio", al Sr. Cocinero Simeon, Por qué me tutéa, y a que se refiere con "cuadráte"?...
Gracias madame.

vic dijo...

be my guest, zorg. adelante.

Malenita dijo...

Entre todos, me hicieron acordar de algo, que me puso los ojos tan llorosos como el post, o como el comment de Alex. Avenida Alvear, mañana de primavera de 2005, un café bien concheto. Yo, sentada con un cappuccino, una medialuna. Se oye el tintineo de la puerta y entra una personita de no más de cuatro años. Un nene dulce, un poco sucio, de ojos grandotes, vendiendo pañuelos de papel. Se me acerca y dice "señora, ¿no quiere unos pañuelitos?". Por dios, qué nudo en la garganta, que picor en los ojos. Le pregunté si había desayunado, le hice sentar, le pedí un chocolate, le compré los pañuelos. Casi ni me miraba mientras se bebía el chocolate, pero giraba fugazmente la cabeza hacia la puerta, creo que le esperaban. La mujer de la barra me miró mal. Todavía tengo ese huequito adentro.

vic dijo...

malenita, uf! evidentemente ud es una preciosura de mujer, y lo digo por el emocionarse con cosas, con detalles, suyos y de otros.
no se haga mala sangre, que está lleno de boludos en todo el mundo (lo digo por la mujer de la barra que la miró mal), sea la avenida Alvear de acá o de allá (hay?).

lo que tiene adentro no pareciera ser un hueco sino algo bien grande, male, lleno de recuerdos que laten (cursi me salió la frase, che). ;)

como siempre me pasa cuando me topo en estas situaciones, pienso, qué es lo que hago por ese "otro". no?
algo hago, anhelando que no nos comamos unos a otros. déje, no se preocupe, este es mi mambo, la respuesta está en mi.

besote de buen día!

Malenita dijo...

Ya me gustaría (digo, ser una preciosura de mujer, o de cualquier cosa). Me quedé con la sensación de que no hice nada, siempre me pasa. Aquí no hay Avenida Alvear, pero hay Paseo de Gracia, que viene a ser parecido. Aunque aquí nunca vi ningún niño pidiendo, por eso me mata más, por nuevo, por sorprendente y por doloroso. Soy virgen en estas cosas, creo que me mantuve demasiado tiempo en una negativa burbuja de primermundismo y negación de la realidad. Me siento snob y mala persona.

vic dijo...

male, pareciera, al menos, que ya no estás en esa burbuja (?). creo que no hay un momento específico "correcto" para abandonarla *plop* y lo que sí importa sea, tal vez, que ya no te sientas ahí dentro.
mala persona? uf. no me lo creo. sentite snob si querés serlo, con respecto a otras cosas, pero "ver/comprender/asimilar" otras realidades te cambia los cristales de los anteojos (gafas). y no hay vuelta atrás :P

la decisión de hacer algo al respecto no es simple. ni está al alcance de todos. ni hacer por hacer. ni hacer que hacemos. lleva mucha energía y compromiso. pero cada cosa a su tiempo. y cada uno se unirá a ese todos como puede / quiere / sale, se verá. no te estrujes el cerebro "hoy ya" en ver cómo y cuándo.

bah, digo, no sé. puede ser que le esté pifiando mal (errando).

beso, que en tus textos se ve una linda mujer.