02 noviembre 2006

Porque si.

Siempre admiré la capacidad de respuestas que mi prima saca de la galera para responder las inquietudes de sus hijos, que por cierto han salido grandes preguntones con buen arte de enredo (ésos son mis pollos).
La más chica, una deliciosa nena de ojos enormes con casi 5 años, demandaba una y otra vez que le explicara bien las cosas bajo estas palabras:

Guille: _ma, dame una explicación más racional (?) que lo que me estás diciendo.
Mamá: _no, Guille, a veces es no y punto.
G: _por qué?
M: _porque si.
G: _por qué “sí” y por qué “no”?
M: _qué? ... eh? ... (empezaba a marearse, porque siempre estas cosas pasan cuando estás en otra además de tener a la nena atacando a preguntazas limpias) Que “no” a lo que me pedís. Que “si” a que es un “no” rotundo. Punto. No siempre hay una razón inmediata para todo, y sabés que no todo es a tus ganas.
G: _ufa.

Se va alternando enfado con satisfacción y cuando vuelve a la cocina vestida impecablemente de la Sirenita Ariel le plantea: _ma..., si me caso con el Rey me van a hacer reverencia, no? Lo malo va a ser que no van a saber nada de mi y todo lo van a suponer.


Cuando sea grande quiero ser como ella. Definitivamente.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué lúcida, qué brillante... yo también quiero ser Guille de mayor. ¿Es la versión femme del Guille de Mafalda???
Besotes de jueves!

Anónimo dijo...

Yo de grande quiero ser Pierce Brosnan.

atandocabos dijo...

male, seeee, es guille... total!
besote enorme y hoy está para heladoooooo ;)
(allá?)

pepinista, estoy tratando de imaginarme a Pierce super look peronista con el Tag Heuer ... me parto

Alex dijo...

Quiero saber a qué colegio va así la mando a Zoe y de paso preguntale a tu prima si le sobran unas horas como para que se la lleve a la casa y me eduque a la nena, tiene 3 años y está en plena etapa del no. Vos creés que agarrará? Mirá que Zoe es una dulce total, después de querer matarla siempre dan remordimientos, te juro.

atandocabos dijo...

alex, jaaaaja. viven en saladillo, te parece un fin de semana? y seguro ella me dirá que te manda a sus 3 indios, a modo de intercambio findesemanistiquil, que no.
por lo que estuve leyendo se nota que zoe es encantadora! ella quiere ser "ella" ;)

Alex dijo...

sip, gracias a dios que no quiere ser yo, todavía me estoy buscando...

Anónimo dijo...

Definitivamente.
Definitivamente.

mandale mis reverncias nomás porque es una reina ... y juro que estoy tratando de no suponerla... pero es imposible. Claro, por eso ella es una grande y una se queda acá con su mente limitada de adulta...

... dónde va toda esa claridad cuando crecemos? la p madre!!!!!

atandocabos dijo...

alex, en ese camino varios sacamos boleto de ida no más... que no :D
pero qué bien se siente ;)

magui ...qué bueno sería recuperar eso que se va (en la escuela?). lpm, si!
:)