28 diciembre 2006

Backpacking [españa]

¿Enumero?
No tengo orden ni consciencia aún; pero ahí va.

Sé que armé como pude la mochila para volver.
Me traje lágrimas,
y emociones por montañas balcones faroles baldosas mares

gente

mucha gente linda

me traje a gaudí clavado en el esternón,
me traje ganas,
me traje a asturias en otras dimensiones,
países que me estrujaron,
-eskerrik asko*-
me traje horas de tren... y cerveza encima a montones,
jamón serrano, tortilla,
y unos 2 kilos de más (dicen que no se notan pero los siento en el culo y la panza).
sobre todo, aunque no tan sobre todo, me traje una certeza.
muchas cosas me mantienen feliz acá, amigos y flia, rincones, casa y veredas...
el pueblo.

Y lo raro (doloroso?) es sentirse más de allá que de acá; siendo en algún punto tan de acá. También me deslumbré / aprendí / vi que estoy hecha para vivir en algún lugar donde el arte, el detalle y el diseño se valora de otra manera
-suena rotundo y sabe a poco decirlo así en realidad-
pero años de historia lo muestran muy bien
lo tenés a mano y A DIARIO
que se aprecia,
que se cuida.
Las escaleras y otras cosas de gaudí y de otros, al principio son como las fotos de los libros... y de pronto unos segundos después...
decís, "pará... estoy acá, lo estoy pisando" y lo tocás, y ya no es lo mismo
y al segundo día que lo ves, es mejor aún
y cuando ya convive con vos al quinto día no te querés ir.
La escalera espiralada es claustrofóbica, monasterial, increíblemente exaltante y eso no está en los libros.

Necesito tiempo para poder digerir todo lo que absorbí en este viaje. Irán decantando sensaciones y frases, supongo. Si, porque en mucho soy la misma y lo difícil es volver y ser la misma... es que ando esperando la inspiración en mi cuarderno.
Nuevo, por cierto.

Pero no necesito segundos ni distancias para decir que me hizo y me tiene feliz. Sin certezas ni destinos fijos el viaje fue andando al compás perfecto. Piel total.

- * -