05 diciembre 2007

Estamos en una lata de tomates: algunos son felices en su salsa, otros, salen y la transforman en pop-art

Elegir, parece, tiene que ver con poder plantearse las alternativas para después preferir una sobre otra. Te expone irreverentemente ante lo demás -a todo lo demás venidero- solamente vestido de ilusión.
Y no voy a decir que no me gusta.
Me costó sentir, decir, pensar que elegía libremente porque desde el día que encontré las dos alternativas, las putas y adoradas ganas ya habían elegido. La obsesiva que hay en mí elabora los pro y contras de las opciones mientras las ganas dejaron huella al pasar. Pusieron su aplauso, medalla y beso, me dijeron tu ruta es mi ruta y agarrate catalina.

La pregunta es ¿vale la pena dedicarle tantas horas a envolver estrategias evaluando las posibles puertas de cada elección, para descubrir -sin sorpresa- que la elección era la primera?

La pregunta esconde ¿cuánto va meter su cola el señor azar y cuánto será resultado de lo que uno hace?

...Ah sí, el plan B -de aquí en adelante llamado pan baguette- sigue matándose de risa, lejos.

31 comentarios:

ale sostiene(cuando puede) dijo...

Si vale la pena?.Uhm..yo creo qué ahorrando energias y canalizandolas en pro de reforzar lo qué las benditas ganas eligen de prima, nos haría ahorrar, otra vez más, tiempo.
De ese qué no vuelve, cuando lo perdemos en opciones que no llevan las dosis suficiente de ganas.
Mis números son un 90 por ciento para lo qué uno hace..un diez de azar. Si es al reves nos ganamos la lotería de fin de año, minimo.

(No quiero ser agua fiestas..pero si se ríe tanto el plan B, es por que sabe que le llegará el turno.Ojo!)

Besos Vic

Lale dijo...

me hizo acordar cuando salgo a comprar por ejemplo una remerita amarilla y me recorro toooooodas las vidrieras de la capital hasta que no esté segura que vi la última remerita a la venta. por supuesto que vuelvo por la primera, a lo sumo la segunda que ví.
camino el doble, y encima hasta tengo que correr porque a esa altura ya me cierran los locales.
me odio cuando hago eso. no aprendo a estar segura que era ésa, si yo sabía que era ésa desde el primer momento en que la ví.

zorgin dijo...

mire, Ud supo desde el principio que era lo mejor, llamelo intuicion o experiencia o azar, pero lo sabía, ahora, si algún nabo le dijo alocadamente que el plan "B" es mejor... está totalmente majareta, sepaló.

.:. chirusa .:. dijo...

todo sea por si no lo era no?

Pero qué ganas de dejarse llevar así de una, por esa intuición-experiencia que mencionó el amigo zorgin verdad?

Trisha dijo...

Estoy de acuerdo con ale con lo del 90% y 10%.... si vale la pena dedicarle las horas a elegir o no... ni idea... solo se algo que solo sirve para complicar tu dilema:
a veces los que pasan mucho tiempo eligiendo, les sale todo mal y a los que dejan todo al azar sin querer dan con la opcion correcta.... no siempre, pero muchas veces...

vic dijo...

ale sostiene,
ganarnos la lotería de fin de año nos vendría de bien para ayudar a toda esa energía que uno pone... que ni te cuento ;)

canalizar las energías es pos de las elecciones que vamos haciendo es algo que se va aprendiendo, al fin y al cabo, con el tiempo. no?

el punto es también: ahora después de esforzarnos en algo, elegir, trabajar mucho para eso, hay una parte que para que se cumpla ese sueño ya no depende de uno..
entonces me pongo a calmar ansiedades y ver si algún plan baguette también podría ser posible. :)

vic dijo...

lale,
claro! y si volvemos al negocio y la remerita ya está vendida.. quién me aguanta después, no?

vic dijo...

zorgin,
no hay nabo ni zanahoria en esta historia ;)
entonces nos guiamos por la intuición que es algo que la vamos formando? aprendiendo?

chirus,
si, dejarse llevar es la mejor opción acá, igualmente siempre alguna decisión hay que ir tomando, para que no las tomen por nosotros
ohm ohm equilibrium ohm ohhhhhm pasame el gancia :)

vic dijo...

trisha,
eso que dijiste parece que es así.. alguno no hacen tantos planes y la cosa va sobre ruedas..
el tema es sentirse cómodo con los tiempos, los de uno mismo. bueno y que eso funcione luego a implementar el cambio, claramente :)

cuti dijo...

"razón práctica y normas", joseph raz

nada, me acordé de ese libro al leer el post. y ahora, con permiso, me voy a buscar mi baguette con oliva, crudo y queso

vic dijo...

cuti,
confieso haber rastreado a joseph; claro, sin saber la conexión que ud hizo ahí.
de todas maneras ud sabe que algo pensé sobre normas y vaaarias razones.
yo sé que ud también sabe que le voy a pedir que me diga por qué se acordó de ese libro.
y también sé lo que me va a decir.

por otro lado, sí, la baguette era suya.

Dosto dijo...

cómo, entonces la baguette ahora tiene salsa de tomate???
Y en el medio, todas las ideas que te surgen y que por intuición o elección parten de tu corazón y de tu mente, porque vos sos un todo que evalúa desde todos los ángulos, aunque sea sin darte cuenta...
Ahora esa baguette rancia, colgada en la pared puede ser muy pop art pero larga una baranda impresionante!!!

vic dijo...

dosto,
el olorcito viene de la ristra que tengo colgada para preparar los camarones al ajillo!! ñam

doble visión dijo...

"el azar nunca deja cabos sueltos"

máxima de Doble Visión es decir....YO
sigfnifica que elijas lo que elijas...al final todo cerrará perfectamente.

un beso Vic
marcelo

PD. tengo una foto en el móvil del frente de un negocio en Asturias que lleva tu nombre (en cualquier momento te la envio)

estenoesminombre dijo...

Y qué pasa con los que somos de vez en cuando la lata de tomate o la etiqueta o, o, o, ¡EL CABITO!, porque el cabito es importante... ¿y encima hay que elegir?, ¿como "cuál gelatina le gusta más: la A o la B?.

¿Vale la pena llegar al punto de hacerse la pregunta cuya respuesta uno sabía al tener la primer respuesta?.

Vic, yo la aprecio y la quiero mucho, pero déjese de joder con tanta estratagema tomateril... principalmente porque me deja hecho pomodoro el mate para alcanzar su punto de ebullición.
Sé que hubiese sido más fácil decir que alguna cosa se me perdió en el camino y no la entendí, pero por eso le decía que se deje de joder, ve, ve, ve, ¿no le digo yo?, ¡Claro que le digo!, ¿Y Ud. qué me dice?, ¡USTED SE SONRÍE!, ¡Será de dios!.

Sorprendase con la misma curiosidad sea la primera o la última. Sí tiene niña para ello.

El azar simplemente se acomoda entre las piezas de lo que hacemos. No sé bien en qué medida, pero la medida en sí tampoco determina que la cosa sea para bien, para mal, para mejor o para peor.

Igual hoy l anoche está linda para comer buen sandwich caliente en una baguette.

Buen finde y besotes, Vic.

Alex dijo...

como ejercicio pienso que vale la pena, puede ser divertido aunque también agotador.
azar y hacer? mixtura fina
besote (te voy a extrañar nomás, no??? por eso te tengo que aprovechar ahora)

vic dijo...

alex,
el jueves brindamos por una buena mezcla fina, entonces :D
(ay ay ay, hermosa mía -adorada- tan feliz me pongo cuando me acuerdo que nos cruzamos una vez, pa'l resto hay tiempo: toda la vida ;))

vic dijo...

doble visión,
intentaremos, entonces, atar cabos.. :P
quiero ver la foto!

enemn,
tengo niña, sí. mucha niña.
no es estrategia lateril sino una vuelvo de pomodoro en mi carrera. así que de ahpra en más pop-art para mi.
sonrío más? SI

estenoesminombre dijo...

¡Ahh Ohh Uhh Puréee!.

I said tomato, you said tomatoe...

Me suena a algo así como back to the basics.

Whatever makes you feel good, will make me fell good.

Why?. Because bokutachi wa tsunagarete (we are connected)

We all are. Each one of us.

Acabo de recordar aquel posteo con el reflejo y la frase invertida.
E imagino, no que se volvió una de las dos, sino todo lo contrario, se amalgamó para darse un lugar.

Imagino cualquier cosa cuando no tengo una baguette en la panza, el apetito me hace delirar.

Lo importante y que me alegra es que Ud. esté contenta.
En este día patrio de asunción, le doy un abrazo así de grande, un susurro de acerezado tomatito en el oído, una bulería de Tomatito y besos.

Vamos pues por más sonrisas.

La dejo, me voy a facturar.

BesoTes, Vic.

vic dijo...

enemn,
lo que encuentro de raro -no ustét, claro- sino es cómo me ha entendido pese a mis faltas ortográficas y de tipeo en mi último comentario. Pero está visto que ud le pone onda y brindemos por eso y por aquello.

La asunción vaffanculo..

abrazo!

reuben dijo...

a)Lo difícil no es, a lo mejor, elegir sino aceptar que uno elije.
b)Esto siempre y cuando uno elija, y no sea que es elegido, ejemplo, por una remera amarilla. O a quién no le pasó usar hasta el cansancio la remera que no estaba en la vidriera.
(no pude relacionarlo con la lata de tomates)

estenoesminombre dijo...

La entendit porque hice lo que todo buen entendedort hace en esos casos de tipeots comoelculent... cierro los ojos para verla escribir.

La asunción me retrasó hora y media la vuelta a casa. ASí que sí, como ustét dijo (vaffanculo).

Besotes, Vic.

vic dijo...

reuben,
que relaciones así, para mí, ya es más que suficiente :D

sí, creo que aceptar que uno ya eligió -al menos en este caso- y no volver atrás a plantearse las opciones es más sano.. sino el "ir y venir" ansioso no se va más!

enemn,
pero qué lujort Voldemort es, tons.
(rimaba, vio)

vic dijo...

reuben,
podría ser.. salir de la lata como de la caverna?
o no.

estenoesminombre dijo...

Vic,
Estamos del tomate.

Eso y ¡Dejen de decir qu eme parezco a Harry Potter!.

Besos, Vic.

DudaDesnuda dijo...

Yo tengo un plan que nunca me falla: haga lo que haga, me sale para el tujes. Buajjjjjjjjjaja

Besos sin planes.

vic dijo...

enemn,
..usted y quién más??


duda,
y para el sábado??

estenoesminombre dijo...

Yo no.
Un profe de un gimansio al que iba y más recientemente... alumnos de locución y doblaje... malditos malditos, si fuese Harry potter los angualicho.

Cierto que yo también... Encontrará incluso variables.

Fijesé al final.

http://yuuuuuuuuuu.blogspot.com/

besotes, Vic

vic dijo...

enemn,
ya le habían contado que la publicidad era paga???
:P

YAYA dijo...

Para que tenga mejor sentido la primera de las opciones (que habríamos elegido sin más) es preferible que haya otras opciones dilemáticas.

A veces me parece, mi amiga, que el azar y la fatalidad son la misma cosa. Como cuando uno alza las cartas y recibe una mano estupenda (Por ejemplo, un póker servido, una mano brava en el truco): Puede pensarse que es pura suerte, pero en el fondo uno sabe que se viene mereciendo hace rato algo mejor sobre este paño.

vic dijo...

yaya,
esa "mano brava" es un premio al esfuerzo, entonces? o bien podría ser un buen lampazo al parabrisas que hace reencontrarse con la buena ruta?
sea como sea: uno elige, las cosas pasan y tenemos que elegir otra vez... y otra vez; porque el azar va ir metiendo su cola.

suena bien la explicación de tener varias opciones para que esa primera se devele del resto.
cómo me gustan sus comentarios, don.