12 diciembre 2005

Coleccionista

Hoy siento la falta de creatividad... sobre qué escribo hoy? Será difícil porque es lunes? O porque lo que estoy poniendo ya lo tenía escrito pero desordenado en una hoja de papel, y me cuesta darle sentido. Si, todavía sigo escribiendo a mano, me gustan los tachones, los diferentes colores de biromes y los escritos en el borde de las hojas.

¿Les conté que yo era coleccionista de frases, símbolos y dibujones del borde de mis hojas de carpeta? Después resultaba tan importante lo que decían esas hojas como lo que significaban para mi esos “garabatos del borde”. Todavía son hoy importantes. Hubo buenos y otros no tanto, de ahí nacieron símbolos que dibujé durante años en mi agenda de adolescente; me quedaron recuerdos de un anarquista que se empecinaba en encontrarle el sentido a la ausencia de poder. Habría que preguntarse hoy si vale la pena la ausencia del Estado o de cualquier cosa; porque la ausencia o la falta de algo, si la notamos, nos angustia; también habría que preguntarle a quien me escribía si hoy le gustaría no tener el poder, digo... no capitán?

Tuve un 6 (seis) que no me gustó nada en una prueba de matemáticas con Zorzoli, quien me lo escribió en mi borde preferido de la hoja. Me agarré tanta bronca que cuando volví a mi banco con la prueba en la mano, desarmé toooooooooda la carpeta tan querida y tiré todas las hojas al piso... Me hubiera gustado que alguien escribiera en el borde hasta de una servilleta durante una prueba de biología, dónde desembocaba el conducto deferente; porque esta pregunta si que no la sabía ese día, y parecía que todos estaban muy concentrados en sus propias preguntas. Colecciono momentos. Esta colección la reviso de vez en cuando y me hacen sentir que fui feliz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

recomiendo madame si no es que su cautiva mente no lo ha leido aun , una vueltita por la pagina de pfb y disfrute del cuanto ''coleccionista de latidos''
y si ya lo ha leido, sepa pues, que existen infinitos cuentos como el de yolanda arroyo que seguramente seran descubiertos por su voraz curiosidad.
saludos
KP

atandocabos dijo...

ya he leido al "coleccionista de latidos" en su oportinidad cuando ganó el concurso de PFB. Lo devoré desde el instante comencé a leerlo... muchas gracias kp!