05 diciembre 2005

Contradicciones y los 30. No tan femeninos.

Cómo sentirse a los tan solo 30 años? Vieja, joven, sola, acompañada, llena, incompleta, completa, re completa, harta, perdida y segura.

A la tan trillada frase: "uno es joven si se mantiene joven adentro" o "...manteniendo joven el corazón"... le contesto: blah, blah y BLAH. (Como en un capítulo de Seinfeld que George estaba contento porque no tenía que dar muchas explicaciones a su chica, porque bastaba con contar solo el principio de una anécdota y la completaba con "blah, blah, blah"; hasta que ella le contó que la noche anterior había ido a su casa su ex novio y blah, blah, blah. Completar esa historia en su cabeza no era lo mejor que le sucedió ese día).

Lo cierto es que yo ya llegué a mis 30 y poco me falta para los 31.
¡Qué ofendida me sentí cuando un amigo me preguntó si no estaba pasando por la "típica crisis de las mujeres a los 30"! Las tipificaciones no van conmigo, no con mi vida, mis relaciones y mis amigos. Mis amigos son únicos!!! (no lo ve así el resto?) Entiendo que existen y que gracias a las tipificaciones de las conductas humanas podemos estudiar a las sociedades y culturas, entendiendo al hombre como actor responsable y conciente del entorno donde vive. Pero una vez más: los estereotipos no van conmigo!

No estoy en la crisis de los 30. En ese momento le contesté amablemente a quien me lo preguntó con una frase muy simple: "no, no se bien cuando voy a llegar, pero se perfectamente lo que quiero". Acompañada de una cara de naipe como si la respuesta la tuviera super resuelta. Ahora me doy cuenta que además de haber respondido intuitivamente, era cierto. Punto para mi.

Tan cierto que ahora llega fin de año y me pregunto: A dónde voy?
En el 2005 bridé por un año diferente. Vaya si lo fue. Porque me quedó del 2004 una enorme inquietud: cuánto me falta aprender todavía para realmente lograr lo que quiero. Hasta ese momento siempre me imaginé haciéndolo todo sola por más que tuve unas personas increíbles a mi lado.

"¡Por suerte tuve momentos de crisis!" tendría que haber contestado. Tuve vaaaaaaaaarias! Y eso significa, como una vez me dijeron, que la vida nos atraviesa. Que tenemos algo adentro que nunca nos va a dejar conformarnos con lo llano, vivir infelices o aceptar incomodidades. Mierda que duele también!
No es fácil aceptar que el laburo no te llena, que algo te ahoga, que alguien te oprime... Pero cuando no sabés para donde ir o estás en la tormenta lo mejor es flotar. Contrariamente a lo que se siente: pasa.


PD: En realidad la tan preocupante crisis de los 30, cuyo resultado estereotipado es "agarrar lo que haya a mano que el tiempo se nos va", teniendo esto que ver con tapar, esconder, no aceptar quien es cada uno, que con su verdadero significado que es construirse a partir de un momento de profunda reflexión. Finalmente, una contradicción.

No hay comentarios.: