19 mayo 2006

La máquina del tiempo #1

Me escondí en su máquina del tiempo mientras él seteaba el viaje hacia el pasado pero con la memoria actual. Me fui de viaje con Alfred a marzo del ’77.

Corre el '77. Casi un año después del Golpe.
Qué golpe, carajo.
Que si, que nos va a dejar huellas, marcas, manos, golpes y frío, mucho frío.

Acabo de volver de vacaciones de la playa. Todo me parece grande y eterno aunque no quiero separarme de mi mamá. No, no, no te vayas todavía.
En la playa se me acerca un perro (un manto negro) enorme y me acuesto a dormir la siesta abrazada a un montón de arena. El por ahora me protege, aunque mi cabeza cabe en su boca.
Después miro a mi viejo...y con mi memoria de adulta pienso: ese traje de baño a rayas rojas y blancas, pa, te queda como a Miliki. Pero no lo digo porque no tengo intensiones de cambiarlo. Así quiero conservarlo.
Mi casa es de paredes azules, chiquita y muy luminosa. La hizo mi vieja a gusto y piacere, pero para dos. Y bueh, nos arreglamos siendo tres, que yo ni cuenta me di, claro.

Abajo vive Leo, que tiene unos meses menos que yo, y al parecer nuestros viejos se hicieron buenos amigos. Si alguno quiere salir, nosotros nos mudamos con pañales y juguetes a la casa del otro. Y sin problema dormimos tranquilos: hoy la tuya o la mia?. Que raro suena, porque la misma pregunta vuelve a usarse años más tarde...

Pasan los años, ya pasaron bastante a decir verdad, y hay cosas que quedaron intactas. Y las quiero seguir teniendo ahí, siento que soy la misma. Ahí, en el fondo y en la superficie.
No tengo claro qué día empecé a ser yo; y cuando ellos se convirtieron en ellos. No se cuando. No preguntes. Y no quieras saberlo porque no lo se. Pero si se que son muchos años.
...continuará

4 comentarios:

cuti dijo...

Jaaaa!!! Qué sorpresa!!!

En realidad no hablaba de una máquina del tiempo sino del tiempo como una máquina, de la que pudiera presionarse el botón "rewind". Pero no tiene ninguna importancia. Lo que sí sería bueno es que a #1 efectivamente le siguiera #2 y así sucesivamente. Sin apuro, claro.

Una pregunta. ¿Por qué siendo un viaje va acá y no en el otro blog? :-)

atandocabos dijo...

jaja, que interesante cómo me confundí! En las dos cosas, el viaje va en el otro blog y además lo del tiempo... mmmse, es cierto.

me gusta verlo desde esa otra perspectiva... #2 vendrá con cambios... es cierto que se ve distinto así: lo estoy pensando ahora como el lugar del tiempo.

cuti dijo...

¿Y para cuándo el #2?

atandocabos dijo...

En algún momento del hoy que llevo.
Pero masí lo dejoasí :)

[es que me faltaba el principio... (le aviso cuando está)]