26 octubre 2006

Feels like

esto en mis afectos halló,
y más, que explicar no sé;
mas tú, de lo que callé,
inferirás lo que callo*.

genial.

me levanté con todo puesto encima. Todo. Soy una gorrrda piñata inflada a todo pedal para reventar a punto de estallar a borbotones de palabras y queriendo decir todoalavezyapresurado.

entonces veo que es un jueves limpio y sutil... que yo estoy en otro lado, Inverness, acostada, panza arriba, arrugando las manos, un día chato y claro, incompleto, lento y despacio. Con espacio, suave, protagonista, estable y un poco abstracto; ando frunciendo mi futuro inmediato, pensando en no querer nunca nunca dejarlo y con los dedos voy arrancando yuyos de mis costados. Sin tener la más puta idea de por qué estoy escribiendo, pienso, lo ausente se evoca en algún lugar de lo presente... ufff, chau.


*Sor Juana Inés de la Cruz, Excusándose.

3 comentarios:

Walter dijo...

Leí en algú lugar que "La narrativa consiste en describir experiencias, evocar lo ausente utilizando imágenes o palabras. Quien recibe la descripción de una experiencia la compara siempre con sus propias experiencias. Y es que todos reflexionamos a partir de experiencias anteriores; el pasado no lo dejamos atrás, sino que lo llevamos dentro de nosotros mismos".

Slds V

estenoesminombre dijo...

Que lindo que infiere Ud. lo no dicho.
Que divino que no sea Ud. monja. (jiji)

Besos Vic

atandocabos dijo...

kill, y creo que el pasado no sólo lo llevamos a cuestas sino que lo re-narramos bastantes veces de nuevo, y cambia.
saludos tb!

este, nah not nun.
(acá lo digo: gracias)
saludos este nombre suyo escondido.