08 noviembre 2006

Cocinero mio

Lo conozco muy bien, fue aquella noche que perdí la vista por completo que lo conocí. Dicen que al perder algún sentido todos los otros se exacerban. Y es tan cierto. Tan tan cierto que supongo por eso no me olvido.

Creo que estoy mintiendo, la causa que no pueda olvidarlo son sus sabores que me compraron ni bien dejó que gustara de su cuchara de su mano de sus ganas. El roce de sus manos en mis labios cuando me dio de probar todavía hoy me acaricia. El olor de sus ojos atravesándome para dejar develado que nunca más sentiría algo así acá adentro mareado e intenso me calienta.

Ese libro que ud. tiene sobre la mesa fue el primer libro suyo que leí. Ese de cocina que venía escribiendo en los bares, pausada y ansiosamente, hacía un tiempo ya. Creo que fue su preferido y por eso me lo dedicó. Ay, -suspiro- cocinero mio. Estoy en la segunda hoja, Ce soy yo y dragón en arameo también, al menos eso es lo que me dijo. Tal vez para conquistarme, no sé. De lo que sí estoy segura es que lo logró en una sola noche.

Un día me esperó con un Ginsú gigante, bien escondido, dentro de lo que se puede ocultar un cuchillo de 30 cm de largo, brillante plata y recién afilado. Susurró mi nombre pegando sus labios a los míos... y zás.

Lo poco que recuerdo de esa mañana es que la relación entre el cuchillo y mi mano chica pero de empuñadura segura era desproporcionada. Atroz. Mañana oscura si las hubo. No dudé en apuñalarlo causándole una herida profunda y fuerte, dejándolo con las tripas en la mano.

A joderse.

No quiero que nadie lea esto, al menos no lo voy a publicar, pero de lo que estoy segura es que la única forma de perdonarme y perdonarlo es no dejarme llevar más por la sensación del sabor intenso de un buen pollo al champignon.

-eternamente desangrada, Candela.

16 comentarios:

mi otro yo dijo...

cuánto esta diciendo usted en este escrito.

Besos!!!

Alex dijo...

bueno, bueno, pues a mí me sonó a morcilla, menos mal que no me gusta.
Vic, tenías puesto el sombrero? Esa galera debe ser mágica.

reuben dijo...

Diría que mejor abstenerse de cocineras y cocineros. Y de cuchillos. Si me tienen que apuñalar, que me apuñalen con palabras cariñosas (que es como apuñalan los cobardes, o las cobardes, bah, así dicen).

reuben dijo...

Pero hablar de comida a esta hora tambien fue cruel... ¿dónde habrá pollo al champignon?

atandocabos dijo...

tu otro yo ;)
si! besos besos!!

alex, a mi tampoco me gusta la morcilla, menos después de que mi primo me mostrara cómo se hace, cómo se revuelve y cómo se rellena. digamos que de gusto tampoco me apetece.
algo mágico hay, si.

reuben, la verdát que no se qué elegir para que me apuñalen. suena doloroso. y si elegimos que no nos dejen las vísceras al aire? (he comprobado que hay cobardes que apuñalan con silencios...)

no conoce un delivery de pollo al champi? o le gusta cacero? ;)

zorgin dijo...

Pobre Candela, 30 cm de Ginsú, asustan a cualquiera, esos filos trabajados con laser, que parecen pequeños dientes de pirañas, que más que cortar, roen, desgarran, arrancan pequeños trozos de piel y abren heridas imposibles de cerrar...
Sí, pobre Candela, ella con sus manos tan pequeñitas...
Papas noicette?

atandocabos dijo...

zorg, ud lo ha dicho, pobre de ella.

papas a la crema? papas a la española? papas al fuego envueltas con papel de aluminio y untadas con manteca? (o queso crema con ciboulette?)

Malenita dijo...

Pobrecita Candela... pero que le quiten lo bailado, lo comido y lo disfrutado, no? Y al cocinero... ummm, no sé qué le haría. Por si acaso, no pruebo nada de lo que cocine, je.

Angustiadisimo dijo...

Pobre Candela...pobre vic...cocinero mío.
Como siempre comento a cualquier hora. Mis horarios de trabajo son non sanctos,como le dije a una vecina que me dijo que yo nunca iba a reuniones de consorcio.

atandocabos dijo...

maleninta, pareciera que lo que cocina es increíblemente desvastador de rico... por eso... cocinero mio.
y si, terminar apuñalado y apuñalando no es lo que uno quisiera, no? :P
beso!

angus, a mi me llegó la chusma que no había entendido un pepino. (es sólo un cuento... cocinero mio.)
¿por qué pobre sho?
anhelo sus horarios angus, a veces, (ya llegará mi equilibrio) y no sabe lo que son mis "conversaciones" con la vecina, sobre todo la de arriba mio... que pareciera que no tiene los patitos alineados sin embargo ella no lo sabe. a las reuniones de consorcio les esquivo.

Caracol dijo...

Ufa llegué tarde.
Por el barco/spi le comento que me fijé en el cash flow de los próximos 36 meses y no etá :(

Y el postre ?

atandocabos dijo...

caracol, no es tarde!
vea, hagamos una cosa... yo miro mi cash flow 2007/2008 y hablamos, dale? ;) (no prometo pero lo voy a pensar).
y si ponemos un dragón en otro lado?

helado. chocolate. :D

Caracol dijo...

Donde sugiere dibujarlo ?

atandocabos dijo...

se me ocurre en una puerta.
o en el piso.

Caracol dijo...

Hmmm, en el piso se va a ensuciar.
Para mi tiene que ser una pared, externa.

atandocabos dijo...

caracol, si una pared podría ser. cual?
y insisto, una puerta, de madera vieja y que de al exterior también.