19 enero 2007

anotame: "salir de esta"

Acabo de escuchar, en el trabajo, las palabras justas en el momento no indicado, lo que igualmente no le quitó ni agregó contundencia al asunto:

"...No tendrías que ponerle tanta pasión y compromiso personal a estas cosas sino uno queda involucrado emocionalmente con lo que hace."

Mierda... y yo intentando vivir mis tareas, días, esfuerzos y fiacas de esa manera porque me parece la manera.
Bah, no me la doy de nada especial pero tampoco funciono mecánicamente; no es que me suba al bondi con pasión, ni diga “1/4 de miñoncitos, por favor” siempre con espasmos de alegría, pero vamos,

la Forma es y habla de todo.

La forma en que escribís, dibujás, agarrás la cuchara, usás el espejo, esperás en un asiento, pensás, abrís el diario, te embobás con una publicidad, entrás al restaurante, besás, te perfumás o te ponés un jean es de lo que vivo / vivimos (y a veces es Todo)... como diseñadora quiero que esos detalles deslumbren aunque sea a alguien o lo atrapen por un instante, y vos pensás que se resuelve sin vivir de la observación, sin compromiso y sin cabeza? Vaya estrecha, ofensiva e inmóvil posibilidad de ver las cosas y de querer generar cambios (y ni digo, apasionarse por ellos).

Entonces, entre ojos de animé y personalidad heredada balbuceé (?) cosas como: vos viste lo que es mi mesa donde trabajo? Viste los garabatos y fotos que tengo en la pared? Sabés por qué no me compraría tu auto tan feo y caro? Entendiste por qué llevo este anillo y estos aros? Sabés por qué adoro los caleidoscopios, el color y textura del ipod y el anotador fucsia-obispo de hojas lisas? No se trasluce esto en mis vacaciones? Te conté que mi sueño es trabajar enredada en ideas MAYA (most advanced yet accepted*)? Te dije que miro los Simpson e imagino como sería escribir con cuatro dedos solamente?...

¿Se habrá entendido? ¿Me habré excedido? ...

*Raymond Loewy, 1950. [diseñador de la marca Lucky Stricke entre otras cientas (?) de cosas ]

7 comentarios:

CALAVERA 7 LUNAS dijo...

acá vamos. yo no lo se de cierto, la verdad es que no creo que haya una fórmula para existir. aún no logro saber si lo correcto es vivir apasionadamente o hacerlo de forma mecánica, por eso trato de no ver las cosas como correctas e incorrectas. lo que si he aprendido en mis 25 años de existencia es que no se le puede dar gusto a nadie, siempre quedas mal con todos y con uno mismo. por eso yo vivo como se me da la gana, hago lo que me nace hacer en el momento que se presente, a veces soy mecánico, a veces soy apasionado, pero soy yo y en ese sentido estoy tranquilo conmigo mismo. Malcolm me decía "creo que mi problema es mi cerebro, si dejara que todos me dijeran como pensar y como vivir tal vez sería más feliz" y me quedé pensando en eso. tampoco suena tan descabellado. ves lo que te digo? no hay fórmulas para existir.

Anónimo dijo...

estimada vovin : Leyendo ultimamente sus posteos, no tengo dudas que mi diagnostico es mas que acertado.
como tratamiento recomiendo con urgencia un paseo por el rio color de leon.
queda notificada e invitada, o ambas cosas.
KP

atandocabos dijo...

kp, si! qué encanto. si si si. puedo el finde que viene?
(grapcias, andaba pensando cómo andaría el león... le esribo un email)
beso.

calavera, no, no hay fórmulas. es decir mejor cada uno que viva como quiere sin joder a los demás.
en lo que hago, en lo que diseño tanto conceptual como práctico/concreto/productivo, si me gusta, no puedo para nada actuar mecánicamente. a eso me refería.
saludos!

reuben dijo...

anotame: no hacerle caso a los que pretenden (había puesto 'quieren' y lo borré) dar respuestas desapasionadas.
Yo me subo al bondi con pasión, pero la máquina de las monedas me dice mecanicamente "indique su destino"

atandocabos dijo...

reuben, te anoto al lado mio, tonces. siamo due.
y qué le contestás a la máquina? a mi que no me venga con esos planteos intrincados... como si quisiéramos saber el destino :P
(aunque sé donde quiero volver este año :D )

microcosmos dijo...

:D
(o no?)

atandocabos dijo...

micro, si así :D
(si!)