21 marzo 2007

El subte amarillo

anoche tomé la línea amarilla como siempre que puedo. también es la línea 3, pero me gusta manejarme por colores y el amarillo con el 3 en azul queda bien.
tomé esa línea que termina en Legazpi y me deja justo en el caserío de mi tío M, en Guipuzcoa. me bajo y después de subir el monte Igueldo a pie, aunque cansada, debo decir que llegás a un paraíso. generalmente voy puteando por el peso de la mochila pero confesando que por esos alrededores quiero vivir un tiempo, al menos por ahí, que me apriete euskadi y el cantábrico. si sí.
otros días me bajo en la estación y bajo por la avenida caminando hasta casa. voy con un paso al compás de la música del momento, y creo que ya le tomé cariño a esas calles que se van afrancesando de a poco.
pero anoche fue distinto, anoche no aguanté. entonces bajé de nuevo en mi adorada Argüelles y pispié un rato a ver si estaba mi regalo de cumpleaños. subí despacio las escaleras, me asomé esperando ver las luces del corte inglés ya apagadas e imaginando ver alguna evidencia o rastro de mi sorpresa.

y de fondo, en realidad, rome wasn't built in a day, morcheeba /!/

24 comentarios:

Haters dijo...

Está un poco vacío Argüelles desde hace cuatro meses.

estenoesminombre dijo...

WAIT...

¿Dónde anda Usted que dice que anda?.

Besos, Vic.

Pd: Espero verla en el subte que hace tiempo ya que no y la extraño.

atandocabos dijo...

haters, o sea... me robaron también el regalo? :(
... decí que air madrid me devolvió de casualidad, sino estarías escuchándome tocar la guitarra (que no sé) asomada en la escalera :P

atandocabos dijo...

esteNESN, digo que ando en baires, rodeada por un río color chocolate con mucha leche, aunque otros hablan de la inmensidad del río color de león... :D

Angustiadisimo dijo...

estación en curva.

atandocabos dijo...

angus, y se acuerda escuchar "correspondencia con" ...?
uh, yo si.
también lo tomo para que me lleve a un lugar que ud conoce.

Alex dijo...

no sólo vivimos en el mismo barrio, sino que nuestros ancestros están por allí también

Anónimo dijo...

te aviso que brindamos.

atandocabos dijo...

alex, somos familia? :P
viste, al final... cuanto para compartir, eh. y disfrutar con bizcochitos, claro.

dea, si! me encantó. :D

pd. alex vos también, no?

zorgin dijo...

Pues mire Ud, al final quería el regalo antes de tiempo :(..., eso está muy mal, hay que esperar hasta el 1°, sino no vale y los deseos de cuando apaga las velitas no se cumplen, sépalo..., uf!

estenoesminombre dijo...

Uhh...
Por un rugido casi casi me pareció que la habia visto, pero sé que fue un espejismo.
Lo que sí, era su reflejo.

Me gustó eso del río color león.

Besos, Vic.

Angustiadisimo dijo...

lo mejor de esa zona son unos sandwichs de boquerones en la calle Embajadores en el Bar la Peña. En el 2003 los precios seguían estando en pesetas.

atandocabos dijo...

zorgin, bueh, intenté pispear, nada más... espero tonces :(
ud pide 3 o más deseos? o uno super grande? total nadie se entera.


este, si, suena lindo lo del río color león, no?
te digo que ruge también eh... uf, con vientos que despeinan.
abrazo.

angus, lo anoto. comí buenos pintxos en Donostia, en la parte vieja y en Gros también. :)

Anónimo dijo...

feliz cumple?! es hoy? soy malísima para las fechas!!!!
daledaledale decime si es hoy!!!!

atandocabos dijo...

jajaaaaaaaaaaja, dea. es el 1 de abril ;)

(finde largoooooooo este año!)

Anónimo dijo...

ohhhhhhh, viste, siempre me pasa de ansiosa nomás :)
listo, ahora si, lo recuerdo, después te maileo ;)

atandocabos dijo...

dea, tonces somos dos ansiosas :)
dale, me gustó.
ahm, pensaba mientras: "jaaaja, me hizo reir y yo que estaba aburrida, qué linda sos" :D

estenoesminombre dijo...

¿Abrazo de león?.

¡Sí!

ABRAZO

Besos

atandocabos dijo...

este, el león tiene unos dientes... y muerde también... ojo al piojo.
y ojo con el piojo lópez y la academia racing club :P
pero de un abrazo nadie a muerto. o si?

estenoesminombre dijo...

Vic,
No tengo miedo y menos a los piojos.
Si ha de morder, que muerda.

Yo no, pero sé de algunos que han muerto asfixiados por el tufo de los sobacos en infructuosos intentos abraceriles.

Sobre el chiste racinguista... CUAC (es la única manera que los patos tienen de rugir, jajaja)

Besos, Vic.

cipriano dijo...

cuando uno no aguanta, hay que bajarse, no hay peor traición que la de ir en contra de algún deseo, aunque lo que uno encuentre sea desolación

atandocabos dijo...

este, cuac con orgullo.

cipriano, sin duda. con el deseo hasta el final, porque tal vez no haya desolación y sí otras cosas, que nos hagan ser quienes somos ahora. ahora ya.
qué lindo que pasó.

Mr Montoto dijo...

Yo suelo andarme por las calles de Córdoba esperando, al doblar la esquina, en La Gran Vía y la Elcano o retroceder el tiempo a ese ayer en el bastaba un impulso para largar todo y marcharse, como dice Silvio, qué fantasía.

atandocabos dijo...

yaya, me gustan esas fantasías.
no sé si sería retroceder en el tiempo o avanzar un poco más, pero también tengo ganas de esos impulsos que bastan para largar todo y marcharse.