04 julio 2007

¿en qué estás pensando?

Y no va que en el instante siguiente a decirla quisiera amatambrarme los labios con el piolín más cercano.
Porque ¿en qué estás pensando? aparece justo en un momento inoportuno.
Interrumpe ese silencio de estar tirado en la cama mirando el techo con una idea aún sin forma. Ese silencio que orquesta el estar recostados al sol tibio de un invierno. O el que acompaña a leer el diario, de atrás para adelante, y colgarte de las montañas de la letra m para irte hasta la estratósfera...
Esa pregunta rebasa y ni siquiera sé si quiere la respuesta que viene a continuación. Sale con la espada desenfundada cortando el aire tenue.
Queda la sensación como si ella quisiera meterse en la cabeza entrando por el ojo izquierdo y con la punta filosa hojear cada recoveco del cerebro como buscando una palabra en el diccionario. Y no. No...

No, porque en realidad no tiene que ver con eso sino con un: me estás pisando el pie, me aprieta, vamos?, cambiemos de posición, esta complicidad del silencio me gusta o algo así...

21 comentarios:

AnTo.- dijo...

Esa pregunta, tanto a la mina como al tipo, la/o meten en un brete, o dice la verdad: estaba pensando en comprarme unos zapatitos que vi hoy/la formación de Independiente del Torneo Apertura del 94; o miente, como generalmente pasa: en que te quiero/lo bien que estamos, o algo por el estilo. Y el que no se pudo morder la lengua se la tiene que bancar como un señorito/a, o se hace el que se la cree.
Es una pregunta, que sea la respuesta que sea, arruina el momento.
Así que SHSHSHHHHH.
Beso, Vic!

Anónimo dijo...

y cuando una lo pregunta lo que menos quiere saber es la respuesta...

Mr Montoto dijo...

A esa pregunta siempre respondo: 'En vos', aunque la mayoría de las veces esté pensando en las pirámides o en un Renault que está chiche y creo que el dueño lo va a poner en venta.

Pero también es una clave de la inseguridad del otro, que no soporta compartir también la calma, que es lo mejor que nos puede pasar.

Anónimo dijo...

anto, gran parte de nuestros días sucede dentro de nosotros mismos... en eso que pensamos, o disfrutamos en silencio... así que mejor saber navegar los propios mares. sean compartidos o en soledad.
la idea de mentira como respuesta suena molesto, que no. no?
beso!

dea, claaaaa... queremos otra cosa ;)

yaya, sin duda, y como le dije a Anto en la calma -compartida o no- incluimos anhelos, deseos y fantasmas (no lo digo con carga necesariamente negativa) que andan dando vuelta parte del tiempo.

Anónimo dijo...

Cuántos días sin leerte a fondo, Vic. Me gusta tu nuevo template, la transparencia calmada de tus letras... como siempre, me he sentido sumamente identificada y muy poco capaz de decirlo igual que tu. Además,tienes mucho que contarme, espero. ;)
Besitos.

Dosto dijo...

Nada.
Esa es siempre la primera respuesta, despues se me ocurrirá algo para entrar en conversación y salir de ese letargo en el que me encontraba, volando hacia alguna parte, soñando despierta, dibujando figuras de vapor...
Besotes Vic.

Alex dijo...

si lo pregunto siempre quiero saber la respuesta, pero me pasa con cualquier pregunta, sino no la hago.

Anónimo dijo...

hola, male! muchísimo tenemos para actualizarnos, no? ;)
besos

dosto, nada, esa es. pero es que es difícil muchas veces explicar ese letargo donde estábamos (darle forma)
besotes, d.

alex, y cuando leas esto ¿en qué estás pensando? :P
(si, a mi me pasa eso también, quiero saber) beso beso

Alex dijo...

pensaba en qué pensarias que pensaba esa persona, porque viste que una a veces se muerde los codos ensando todo mal, aventurando pensamientos que al otro ni se le pasan por la cabeza y me daba risa y ganas de saber ;)

Anónimo dijo...

alex, (el post nació de una charla y no de ese pensamiento)
pero morderme los codos yo?!?!? jaaaa... si si, tal vez te vas por un tobogán de pensamientos y en realidad la respuesta es tanto más sencilla como si me lo preguntaras ahora: pensaba en las zapatillas de chiru fileteadas que además dijo que las venden cerca de lo de alex oia le voy a decir que cuando paso le avisooo

reuben dijo...

Un momento un poco tenso cuando uno se da cuenta que todo (incluso vos, y yo) pueda ser distinto a como uno espera. Pero a lo mejor es algo bueno que todos tengamos tantos telones. ¿A vos que te parece?

PD: me quede pensando en el verbo amatambrar.

microcosmos dijo...

me gusta esa capacidad de descripción que tienes...
(en eso estaba pensando mientras leía, además de reconocerme en esa situación) :P

Anónimo dijo...

reuben, ¿qué me parece? mmmh, voy a interpretar lo de los telones como matices*, y sí me parece genial, es decir que haya de donde plegar y armar, que tengamos por donde salir o de donde agarrarnos. Y si las cosas son distintas a como uno lo espera o imagina ¿por qué es? porque percibimos muy distinto a lo que el otro/s da/n? mejor entregarse y tratar de llegar a ese momento entendimiento simple. Claro, la vida trae desarreglos pero eso puede no ser quilombo para el amor...
me salió largo?

*porque también pensé en momentos de cerrar algún momento para empezar otro... podría ser no?

micro, :D gracias...
(y mientras te contestaba pensaba que en pocas palabras siempre lográs sacarme una sonrisa)

estenoesminombre dijo...

¿Telones?.
El amor es un quilombo y un desarreglo... y no lo es.
Acá Platón más de una vez se quería pegar un tiro de escopeta... sí , sí, escopeta... no me diga que estoy defasado en el tiempo. El tipo tenía una de las primeras winchester con tiro por la culata.
Y se quería pegar un tiro porque su idea de lo perfecto se le descarrilaba mal ante estos improperios de la naturaleza humana.

La entrega, eso sí. Abrirse. En eso me abrazo a Usted... permiso... permiso dije... ¡PERO NO JUNTE LOS BRAZOS Y LOS DEJE PEGADOS A LOS LADOS!... ¿Cómo la abrazo entonces?... ¿Cómo que eso es un abrazo?... ¿Un qué?... ¿Abrazo subte hora pico?...
A mi me da abrazo en andén o le despego los brazos con una barreta.
(jajajaja)

Cerrar momentos para dar lugar a otros. De eso sé. Usted sabe que algo de eso sabemos.

Se cierra el telón.

Besotes, Vic

Anónimo dijo...

me dejó pensando, tal vez estoy estoy atando cabos y no lo puedo explicar.

esos momentos tan íntimos y personales la pregunta sobra.

tal vez son pesamientos en fuga.

Anónimo dijo...

este, no lo quise contagiar por el resfrío que llevaba encima :(
de telones como matices sabemos y de telones como comienzo de cosas mejores también :)

submarino, me gustó eso de pensamientos en fuga, porque tal vez sean esos esos momentos fuelle, donde las cosas se acomodan o se van o van y vienen... como los sueños. no?

Anónimo dijo...

submarino, te agregué acá a la derecha... me estoy poniendo al día con el blop. era hora.

Chiru dijo...

por cuántos "en qué estás pensando" he roto relaciones... es que si no contesto la verdad... no puedo conmigo :P
Por eso, jamás hago esa pregunta ;)
Creo que los pensamientos, son un espacio tan privado, que me parece una vejación interrumpirlos o indagarlos... ahí, nadie puede con nosotros... y sin son compartibles, la pregunta sobra.-

(of topic: en la entrada de la galería bond street de Santa Fe... saladitas (te aviso) pero mis caprichos son así :P )

Anónimo dijo...

chirus, si, claro lo que nos va pasando adentro nuestro es una mar privado que está bueno que así sea. y si da compartirlo se habla y ya.
pero debo reconocer que se me ha escapado la pregunta -algunas veces me arrepentí- otras por curiosodad, y otras por cambiar de tema...
tal vez sea posible que con quien podés compartir también silencios es con quien te encontrás muy cómodo. eso es bueno, no necesitás relleno.

(los míos parece que también :P
chagracias, eh)

doble visión dijo...

"Tu piensas que yo pienso lo que piensas, pero en realidad, yo pensaba lo que tu pensabas que yo había pensado"

beso
marcelo

Anónimo dijo...

marce...y eso si lo pensás bien...
abrazo :P